Acuerdo con el OGC Niza para la cesión de Marlon

Acuerdo con el OGC Niza para la cesión de Marlon

Es para las próximas dos temporadas, aunque el FC Barcelona puede recuperar al jugador al final de la primera

El FC Barcelona y el OGC Niza han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Marlon Santos, de 21 años, para las dos próximas temporadas, la 2017/18 y la 2018/19. El FC Barcelona se reserva la opción de recuperar al jugador después de la primera temporada.

Una cesión para seguir creciendo

Procedente del Fluminense, equipo donde se formó, Marlon Santos llegó cedido al Barça B en el verano del 2016, pero sólo unos meses después el Club ejerció su derecho de compra. Y es que, durante la temporada 2016/17, el central brasileño fue una pieza fundamental en el ascenso a Segunda del filial azulgrana.

Además, el 23 de noviembre de 2016, debutó con el primer equipo. Lo hizo en el campo del Celtic de Glasgow, en el quinto partido de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones. Y no fue el único partido que jugó la temporada 2016/17 con la primera plantilla, puesto que también disputó los 90 minutos de las dos últimas jornadas ligueras, contra el Las Palmas y el Eibar.

Así pues, su buen rendimiento comportó que, el miércoles 14 de junio del 2017, el Club anunciara la aplicación de la cláusula estipulada en su contrato para alargar la vinculación del brasileño con el Barça por tres temporadas más. Con la cesión al Niza, pues, Marlon tendrá la oportunidad de seguir creciendo para volver al Barça después de haber ganado experiencia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido