fcb.portal.reset.password

Rakitic ha dado la asistencia del único gol de Croacia contra Ucrania | FIFA.COM

Excelente jornada de partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 para los jugadores del Barça que han jugado este miércoles. Había tres partidos con participación culé, y todos han acabado con triunfo para los intereses azulgranas. Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta, con la selección española de Lopetegui, Rakitic con Croacia y Arda Turan con Turquía han sido protagonistas. Los seis jugadores del Barça han sido titulares con los respectivos combinados, y muchos de ellos han jugado los 90 minutos.

El combinado español ha goleado a la selección de Israel en el partido que se ha disputado en Gijón por 4-1. Los cuatro azulgranas convocados han salido en el once inicial, y el equipo de Julen Lopetegui se ha impuesto gracias a los goles de Silva, Vitolo, Diego Costa e Isco. El azulgrana Jordi Alba ha sido protagonista en dar la asistencia en el gol que ha inaugurado el marcador. Iniesta ha sido el único culé que ha sido sustituido en la segunda parte. El manchego ha dejado su lugar a Isco en el minuto 70. Con este triunfo, la selección española se mantiene al frente del grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia. El conjunto de Lopetegui suma 13 puntos, los mismos que Italia, después de cinco partidos disputados.

Poco antes, Ivan Rakitic también salía en el once inicial del combinado de Croacia, que recibía a la selección de Ucrania. Los croatas se mantienen invictos en el grupo I al imponerse por la mínima (1-0) gracias a un solitario gol de Kalinic en el minuto 38 con asistencia del azulgrana Rakitic. En el minuto 79, el '4' del Barça ha sido sustituido. Los croatas son líderes del grupo con 13 puntos de 15 posibles.

Por último, el otro azulgrana que ha cerrado con victoria el compromiso con su selección ha sido Arda Turan. El azulgrana ha vuelto a capitanear el combinado turco en la victoria por 2-0 contra la selección de Finlandia. Los dos goles de Turquía han sido obra de Cenk Tosun al inicio del partido (9 'y 13'). Los turcos, con esta victoria, suman ocho puntos de 15 posibles y son cuartos en el grupo I, el mismo que lidera Croacia.

Volver arriba