Todo listo para el sorteo de la Champions en Mónaco

Todo listo para el sorteo de la Champions en Mónaco

El FC Barcelona conocerá este jueves por la tarde los rivales en la fase de grupos y la fecha de su estreno europeo

Todo está a punto en Mónaco para el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016/17. Después de que este miércoles se disputaran los últimos compromisos del play-off previo y de que se conocieran de forma definitiva los 32 equipos que integrarán los cuatro bombos, llega el esperado día del sorteo.

El formato será el habitual de los últimos años. El FC Barcelona formará parte del primer bombo, evitando de esta manera al resto de campeones de las principales ligas europeas, así como al vigente campeón de la competición, al igual que esquivará a los otros equipos de la Liga española. Se enfrentará, pues, a tres de los 22 equipos que se repartirán entre los bombos 2, 3 y 4.

Una vez finalice la gala, que incluirá el reparto de premios UEFA de la temporada anterior, se conocerá también el calendario exacto de la competición. Los hombres de Luis Enrique, por tanto, sabrán esta tarde la fecha exacta de su debut y de las cinco jornadas restantes. La fase de grupos arrancará el martes 13 y miércoles 14 de septiembre y concluirá los días 6 y 7 de diciembre. La final, en el Millennium Stadium de Cardiff, se jugará el 3 de junio de 2017.

Se han desplazado hasta la capital monegasca el vicepresidente Jordi Mestre, el director de deportes profesionales Albert Soler y los delegados del Club en relaciones con la UEFA, Amador Bernabéu y David Bellver.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido