Sergi Roberto y Rakitic golean con sus selecciones

Sergi Roberto y Rakitic golean con sus selecciones

La selección española ha ganado 8-0 a Liechtenstein con Sergi Roberto como goleador, mientras que Rakitic ha anotado el gol de Croacia ante Turquía (1-1)

Buena parte de los internacionales europeos del FC Barcelona han disputado este lunes sus respectivos enfrentamientos con sus selecciones. La selección española ha protagonizado la goleada de la jornada y ha ganado a Liechtenstein (8-0) con cuatro azulgranas como titulares: Busquets, Jordi Alba, Piqué y Sergi Roberto, que debutaba como titular con la selección. Y lo ha hecho de la mejor manera posible: gol y 90 minutos para el jugador de la Masía. El lateral derecho culé aprovechó un buen pase de Nolito para marcar el segundo gol español.

Y es que los hombres de Julen Lopetegui han comenzado la fase de clasificación para el Mundial de 2018 con muy buen pie y, sobre todo, con goles. Además de la diana de Sergi Roberto, por el conjunto español han marcado Diego Costa (2), Silva (2), Morata (2) y Vitolo. El nuevo fichaje azulgrana Paco Alcácer se ha quedado en el banquillo.

Además, también ha marcado Ivan Rakitic con Croacia para conseguir el primer punto de los balcánicos en la fase clasificatoria para Rusia 2018. El centrocampista del FC Barcelona ha anotado el único gol de los croatas de penalti (min. 44) ante Turquía, pero los turcos han empatado un minuto después mediante Çalhanoğlu. Además del gol, Rakitic ha jugado los 90 minutos a un muy buen nivel.

Por su parte, Denis Suárez ha disputado los 90 minutos con la selección española sub-21 ante Suecia (1-1) en Malmö, en un partido muy intenso en el que finalmente España ha acabado empatando. El conjunto de Albert Celades se ha adelantado en el marcador con un gol de Gerard Deulofeu (min. 50) pero los suecos, con un gol en propia puerta de Mikel Merino (min. 86), han acabado empatando el partido correspondiente a la fase de grupos clasificatoria para la próxima Eurocopa sub-21 del 2017.

El martes, el resto

El resto de internacionales azulgranas disputarán sus enfrentamientos el martes. En cuanto a los europeos, Umtiti y Digne jugarán con Francia ante Bielorrusia (20.45h) y la Holanda de Cillessen se enfrentará a Suecia (20.45h). Los sudamericanos, por su parte, iniciaran con el uruguayo Luis Suárez, que jugará contra Paraguay (1.00h), Mascherano disputará con Argentina el duelo contra Venezuela (1.00h) y la Brasil de Neymar lo hará ante Colombia (2.45h).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido