Neymar Jr y Rafinha buscan la medalla de Oro olímpica

Neymar Jr y Rafinha buscan la medalla de Oro olímpica

Brasil se enfrenta esta noche (22.30 hora Barcelona), en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, contra Alemania, con el objetivo de ganar por primera vez en su historia

Los dos centrocampistas del FC Barcelona, ​​Neymar Jr y Rafinha, buscarán esta noche (22.30 hora Barcelona) la preciada medalla de Oro olímpica en la final de los Juegos Olímpicos con la selección de Brasil. El rival será Alemania, en un escenario inmejorable: el imponente estadio de Maracaná. La presión de jugar de local será para los brasileños, que tendrán en la cabeza, también, el espíritu de revancha de las semifinales del Mundial de 2014, donde perdieron por 1-7. Aunque las selecciones son totalmente diferentes respecto de aquel partido, la final olímpica promete rivalidad y espectáculo.

Liderados por su capitán Neymar Jr, Brasil espera conquistar por primera vez en su historia la medalla de Oro. De conseguirlo, el '11' azulgrana y Rafinha serían los primeros jugadores que presumirían de tener la medalla de Oro en su palmarés como jugadores azulgrana, tras el Oro obtenido por Leo Messi en las Olimpiadas de Pekín 2008. Ambos jugadores tendrán el apoyo de Javier Bordas, directivo responsable del primer equipo de fútbol, y Raül Sanllehí, director del área de fútbol del Club que estarán presentes en la final.

Después de un inicio de campeonato complicado con dos empates consecutivos sin goles ante Sudáfrica e Irak, el combinado brasileño reaccionó en el tercer partido ante Dinamarca y se impuso por un claro 0-4. Desde entonces, los brasileños han superado claramente las dos eliminatoria de cuartos de final y semifinales ante Colombia (2-0) y Honduras (6-0) respectivamente, con un Neymar Jr protagonista y goleador con tres dianas. Ahora, Alemania será el último obstáculo para Brasil antes de colgarse la medalla de Oro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido