fcb.portal.reset.password

  ARCHIVO FCB

Jaume Peiró, el tercero empenzado por la derecha, con chaqueta marrón, el día del homenaje al equipo de las Cinco Copas el año 2014. | ARCHIVO FCB

Ha muerto el ex jugador del FC Barcelona Jaume Peiró Arbonès, nacido el 9 de enero de 1932. El futbolista, nacido en Barcelona y formado en el fútbol base azulgrana, jugó tres partidos con el primer equipo en 1951. Era un delantero rápido y escurridizo pero su paso por el Club fue breve por la gran competencia que había en la línea atacante. En 1953 dejó el filial azulgrana la España Industrial y triunfó en el Sporting, Jaén y Valladolid.

Hay que recordar que el 3 de noviembre de 2014 el FC Barcelona realizó en el Auditori 1899 un homenaje a los jugadores supervivientes que formaron parte del equipo de las 'Cinco Copas', en un acto impulsado por la Agrupación Barça Jugadores. Los miembros homenajeados del legendario equipo de la temporada 1951/52 fueron Josep Duró, Joaquim Tejedor, Gustau Biosca, Miquel Ferrer y Jaume Peiró, aunque Peiró no jugó ningún partido con el Barça en aquella temporada 1951/52 pero sí en la anterior. De todos ellos sólo sigue vivo Miguel Ferrer.

Volver arriba