La selección argentina vuelve a convocar a Leo Messi

La selección argentina vuelve a convocar a Leo Messi

Unas horas después de que el seleccionador Edgardo Bauza visitara Barcelona y el Camp Nou, el argentino ha tomado la decisión de seguir defendiendo la camiseta albiceleste y jugar los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018

El nuevo seleccionador argentino Edgardo Bauza ya ha hecho oficial su primera lista de convocados como técnico de Argentina. Y, de entre los 27 nombres, hay dos de color azulgrana. Se trata del de Javier Mascherano y del de Leo Messi, que, de este modo, deja clara su intención: seguir jugando con la selección de su país. Así lo ha hecho público, además, en un comunicado oficial, en el que el '10' del Barça declara que quiere seguir ayudando al fútbol de su país: "No quiero crear un problema más, sino todo lo contrario. Hay que arreglar muchas cosas del fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde dentro".

Messi ha tomado esta decisión después de que el nuevo seleccionador, Edgardo Bauza, visitara Barcelona y el Camp Nou, en el partido contra el Gamper, y se replanteara la decisión de abandonar el combinado argentino, tras perder la final de la Copa América contra Chile.

"Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo. Pero quiero demasiado a mi país y a esta camiseta", indicó Messi en su comunicado.

Es por ello que Bauza le ha convocado para los dos próximo partidos de Argentina, clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. El primero será contra Uruguay, el próximo 1 de septiembre, mientras que el segundo enfrentará a la albiceleste contra Venezuela, el 6 de septiembre.

La lista de convocados

Porteros: Sergio Romero (Manchester United), Mariano Andújar (Estudiantes), Nahuel Guzmán (Tigres)

Defensas: Facundo Roncaglia (Celta), Mateo Musacchio (Villarreal), Ramiro Funes Mori (Everton), Emmanuel Mas (San Lorenzo), Marcos Rojo (Manchester United), Martín Demichelis (Espanyol), Pablo Zabaleta (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City).

Centrocampistas: Matías Kranevitter (Atlético de Madrid), Javier Mascherano (FC Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Ever Banega (Inter), Javier Pastore (PSG), Erik Lamela (Tottenham), Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid), Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus), Lucas Alario (River).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido