FC Barcelona - Real Betis: Ilusionante debut del campeón (6-2)

FC Barcelona - Real Betis: Ilusionante debut del campeón (6-2)

Un espectacular Leo Messi, y el primer hat-trick de Luis Suárez de la temporada, lideran a un equipo que se estrena en la Liga con una goleada ante el Betis y un muy buen fútbol

Si el nuevo curso futbolístico en la Liga del FC Barcelona comienza con muy buena nota, la de Leo Messi en particular roza el sobresaliente. Porque los de Luis Enrique han tenido un gran debut en el Camp Nou, en la primera jornada de la Liga, pero el argentino ha sido la pieza más destacada de un engranaje que ha ofrecido un muy buen espectáculo para derrotar al Betis (6- 2) de Gustavo Poyet. Arda Turan, el mismo Messi (x2) y Luis Suárez (x3) han sido los goleadores de una jornada en la que los azulgrana han sumado los primeros tres puntos del curso, el día que han recibido el trofeo de la Liga de la temporada 2015/16.

Rápidamente el Barça ha mostrado que vuelve entonado a la Liga. Y eso que Poyet ha planteado un sistema de juego con un fuerte esquema defensivo, con una línea de cinco defensas. El objetivo del Betis, limitar los espacios y romper las líneas de pase azulgrana. Pero la paciencia y el juego de combinación del Barça han sido más efectivos. Además, no hay obstáculo que cierre el paso de un Leo Messi en un estado de forma óptimo. Con el radar de repartir juego activado, y a modo cazador cuando ha hecho falta, el argentino ha sido un dolor de cabeza para los defensas, que han visto como una y otra vez el argentino les ha ganado la partida.

Ha tenido la colaboración de sus compañeros, que no han fallado. Por ejemplo, la de Arda Turan, que ha sido el encargado de abrir el marcador. El turco, en racha, ha marcado su tercer gol oficial de la temporada después de empujar un buen centro de Jordi Alba (1-0, 7'), que ha recorrido la banda como una exhalación para recibir una diagonal preciosa de Messi. Un gol tempranero que ha hecho que el Barça empezara a dominar con claridad, en busca de ampliar distancias. El Betis, por su parte, no ha roto el plan inicial y ha esperado su oportunidad encerrado en defensa. Una acción aislada que, eso sí, ha acabado por llegar: Rubén Castro ha aprovechado una falta directa para hacer el empate (1-1, 21').

Messi, incansable

Conscientes del tiempo, los de Luis Enrique no han perdido el control y han seguido combinando para llegar a un área en la que les ha esperado una auténtica telaraña, más fuerte a raíz del gol del Betis. Pero de nuevo Messi ha aparecido, esta vez para romperla con un disparo potente que ha acabado en el fondo de la red. Un toque de genio desde fuera del área, que se ha colado por el poco espacio que han dejado los defensas del equipo andaluz (2-1, 37'). Antes, ya había estado a punto de marcar, pero su jugada se había topado con el larguero (30'). A partir de aquí, y pocos minutos después, ha llegado el turno de Luis Suárez, que no ha fallado con su cita con el gol (3-1, 42'). El uruguayo hizo el tercero tras rematar un centro de Sergi Roberto, de nuevo en otra jugada iniciada por Messi.

Primer hat-trick de Luis Suárez

Tras el descanso, el Barça ha bajado el ritmo, pero ha podido superar la manita de goles. Messi, Rakitic, Arda y Denis Suárez lo han intentado en un inicio de segunda mitad demoledor, pero ha sido Luis Suárez, el Bota de Oro, el encargado de ampliar distancias. Eso sí, después de un gran contragolpe conducido por Leo Messi, que ha hecho una pared con Arda Turan y ha asistido al uruguayo (4-1, 55'). No se han acabado aquí los goles, porque sólo un minuto después Messi ha hecho el quinto, con otro disparo desde fuera del área (5-1, 57'). No ha sido el definitivo, porque Suárez, de falta directa, ha hecho el sexto para el Barça, su tercero de la cuenta particular, en un lanzamiento de falta directa (6-1, 82'). Con el trabajo hecho, el gol de Rubén Castro en el 84 simplemente ha servido para adornar el marcador (6-2, 84'). Porque, tras el buen juego mostrado en esta primera jornada, nada ha podido empañar un debut de Liga ilusionante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido