fcb.portal.reset.password

Denis Suárez durante el primer partido de Liga en el Camp Nou esta temporada | VICTOR SALGADO - FCB

Llega el primer derbi de la temporada. Y lo hace en la final de la Supercopa de Catalunya que enfrentará al FC Barcelona y el Espanyol. El duelo se disputará en el Nou Estadi de Tarragona (21.30 horas, TV3) y el partido decidirá al campeón de Catalunya. Será la segunda edición de la competición. Los azulgranas se impusieron en la primera en 2014 en un partido que se decidió en la tanda de penaltis tras el empate en el tiempo reglamentario (1-1) en Montilivi. El partido llega después de una jornada apasionante de Liga después de que el Barça se impusiera en Valencia (2-3) en los instantes finales, en un duelo muy trabajado y exigente.

Para este partido Luis Enrique ha dado descanso a Ter Stegen, Rakitic, Sergio, Luis Suárez, Messi, Neymar Jr, Mascherano, Digne, Sergi Roberto y Umtiti y volverán a ejercitarse con el grupo el próximo jueves. En la lista tampoco figuran los lesionados Piqué, A. Iniesta, Rafinha, Jordi Alba, Cillessen y Aleix Vidal, que tuvo unas molestias en el aductor del muslo derecho en el entrenamiento de este lunes. Así pues, el técnico asturiano ha hecho una lista de 18 jugadores con seis del primer equipo, Masip, Denis, Arda, Paco Alcácer, André Gomes y Mathieu y 12 del filial, José Suárez, Palencia, Mujica, Nili, Marlon, Moisés, Martínez, Sarsanedas, Aleñá, Alfaro, Gumbau y Carbonell.

El Espanyol, por su parte, llega al duelo tras empatar 'in extremis' ante el Eibar el pasado sábado en casa (3-3). Un partido en el que los blanco-y-azules reaccionaron en la segunda mitad después de ir perdiendo 0-3 al descanso. Para este partido Quique Sánchez Flores no podrá contar con Piatti y Hernán Pérez por unas molestias, ni tampoco con los lesionados con anterioridad Oscar Duarte y Álvaro. La novedad, pues, es la convocatoria de Óscar Melendo del filial. Con todo, el primer derbi de la temporada ya está a punto y servirá para decidir el campeón de Catalunya.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();