fcb.portal.reset.password

Josep Maria Bartomeu y Javier Tebas durante los premis de la Liga | GERMÁN PARGA - FCB

El FC Barcelona, ​​ganador de la pasada Liga 2015-16, ha sido reconocido con un total de dos premios en la gala del pasado campeonato liguero. Luis Suárez ha sido premiado con el trofeo 'La Liga World Player', y Leo Messi se ha llevado el premio que le acredita como mejor delantero del pasado campeonato de Liga.

Con estos premios, el conjunto azulgrana cierra una gran temporada 2015-16. Una campaña donde el FC Barcelona no sólo se llevó la Liga y la Copa, sino que además, Luis Suárez fue el máximo goleador del campeonato liguero con 40 goles (cifra que le permitió ganar el Pichichi y la Bota de Oro) y además, el propio Suárez, junto con Leo Messi, fueron los máximos asistentes de la competición con 16 asistencias de gol cada uno.

La expedición azulgrana ha sido comandada por el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, mientras que los premios han sido recogidos por el secretario técnico, Robert Fernández, y por el asesor del club, Carles Rexach, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia.

Pero los jugadores del primer equipo no han sido los únicos azulgranas premiados en la ceremonia. La delantera del FC Barcelona Femenino, Jennifer Hermoso, se ha llevado el premio que le acredita como la máxima goleadora de la pasada temporada en la Liga Femenina. El premio lo ha recogido la capitana del equipo, Marta Unzue, ya que Jennifer Hermoso está concentrada con la selección española.

Bartomeu explica los motivos de la ausencia de los jugadores

El presidente del FC Barcelona explicó que "Luis Enrique concedió unos días de fiesta a los jugadores para que se relajen y desconecten porque hay pocos días de fiesta continuados en un calendario tan apretado". Y añadió: "La temporada es muy larga, venimos de una época con partidos duros como el Dépor, el City y el Valencia y el descanso les irá muy bien a los jugadores para encarar los partidos importantes".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();