El 1 por 1 de los jugadores del Barça B en el stage del primer equipo en St. Geroge s Park

El 1 por 1 de los jugadores del Barça B en el stage del primer equipo en St. Geroge s Park

José Suárez, José Martínez, Marlon, Martínez, Borja López, Carbonell, Gumbau, Aleñá, Nili, Alfaro, Cámara y Mujica se incorporan a la expedición azulgrana en St. Geroge's Park

El primer equipo del Barça afronta el stage de pretemporada que este verano tendrá lugar en St. George's Park (Reino Unido). El equipo está incompleto, ya que los jugadores que participaron tanto en la Eurocopa de Francia como la Copa América, menos Messi, todavía están disfrutando de las vacaciones. Por ello, Luis Enrique ha tenido que contar para el stage con algunos jugadores del Barça B, incluidos nuevos juveniles que subían al segundo equipo que entrena Gerard López. Vemos cuáles son los jugadores del Barça B que estarán a las órdenes de Luis Enrique durante el stage de pretemporada.

José Suárez

Es portero del Barça B. Llegó como juvenil la temporada 2013/14 en la que ganó la Liga de la División de Honor Juvenil y la Youth League. Durante la temporada 2014/15 dio el salto al Barça B y se puso a las órdenes de Eusebio Sacristán y Jordi Vinyals. Durante el curso pasado siguió en el B con Gerard López de entrenador.

José Antonio Martínez

Es una de las incorporaciones del Barça B para la temporada 2016/17. El central viene del Sevilla Atlético con el que ascendió a la Segunda División y espera tener un buen rendimiento para asegurarse un lugar en el once inicial de Gerard López.

Marlon

Es uno de los otros fichajes que ha hecho el equipo de Gerard López para esta temporada. Procedente del Fluminense, el central derecho se incorpora cedido al club azulgrana, que se guarda una opción de compra.

Josep Martínez

El portero fichó por el juvenil en julio de 2015. La lesión de este verano de Varo ha hecho que Jugó como portero titular en el primer partido de pretemporada del Barça B contra la Escala dejando la portería a cero.

Borja López

Es jugador del Barça B desde la temporada 2015/16. El defensa llegó con la carta de libertad, después de rescindir su contrato con el Mónaco y después de haber jugado el primer tramo de la temporada pasada en el Arouca, en la Primera División portuguesa.

Alex Carbonell

Comenzó en la Masía como lateral derecho. En 2011 fichó por el Cornellà, donde explotó como mediapunta, y luego volvió a Can Barça para incorporarse al juvenil. Como delantero, fue decisivo en la semifinal de la Copa Catalunya contra el Girona FC, en el que pudo hacer un gol en el minuto 84 que permitió clasificar al equipo para la final.

Gerard Gumbau

Viste la camiseta azulgrana desde su fichaje en la temporada 2014/15. El centrocampista, procedente del Girona FC, debutó como titular con el primer equipo el 15 de enero de 2015 en octavos de final de la Copa del Rey ante el Elche, y ha jugado un total de nueve partidos con el primer equipo en tres competiciones diferentes -Liga, Copa y Champions.

Carles Aleñá

El centrocampista azulgrana debutó con el Barça B durante la temporada pasada. Aleñá hizo buenas actuaciones en el Juvenil A de Gabri y esto permitió que Gerard López el subiera durante la temporada. El centrocampista destacó la Youth League, competición en la que estuvieron a punto de clasificarse para la Final Four. Gracias a su buen rendimiento, Luis Enrique lo convocó por primera vez el 10 de febrero de 2016 para jugar la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia. Aleñá, sin embargo, no ha disputado todavía ningún minuto con el primer equipo.

Francisco José Perdomo 'Nili'

Es otra incorporación del Barça B para la próxima temporada. Viene de jugar ocho partidos en Primera División con la camiseta de la UD Las Palmas, uno de estos contra el Barça en la jornada 25. Jugó la segunda parte del primer partido de pretemporada del Barça B contra la Escala, en el que dejó grandes combinaciones que culminaron la primera victoria de la pretemporada.

Jesús Alfaro

El delantero de 25 años se incorpora como nuevo fichaje para la próxima temporada. El año pasado militó en el Alcoyano, en Segunda División, con el que marcó 10 goles. Alfaro destaca por su polivalencia, ya que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones atacantes. También estuvo en el primer partido de la pretemporada saliendo desde el banquillo en la segunda parte contra la Escala a quien le marcó dos goles. Combinó bien con Nili dejando la victoria culé en 0-6.

Juan Cámara

El mediapunta se ponía a las órdenes del entonces entrenador del Barça B Eusebio Sacristán, para la temporada 2014/15, después de que se formara en las categorías inferiores del Villarreal. Con el filial culé ha jugado un total de 59 partidos. Cámara debutó la temporada pasada con el primer equipo en la Copa y en la Champions contra el Leverkusen.

Rafa Mujica

El delantero centro de sólo 17 años fijó por el juvenil azulgrana en 2015. El curso pasado destacó por su velocidad y precisión en el Juvenil A de Gabri. Internacional con la selección española Sub-17, Gerard López ha confiado en él más de una vez y lo ha hecho debutar con el Barça B. Además, también ha tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo en numerosas ocasiones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido