Buen balance del FC Barcelona sin Messi

Buen balance del FC Barcelona sin Messi

El conjunto de Luis Enrique presenta unos registros de trece victorias, dos empates y sólo una derrota cuando el mejor jugador del mundo no ha jugado

Que Leo Messi es un jugador fundamental para el FC Barcelona es obvio: es el mejor jugador del mundo y marca la diferencia como nadie. Pero el equipo de Luis Enrique cuenta con una grandísima plantilla y ya ha demostrado en otras ocasiones que la vida sin Messi también es posible. Desde que el asturiano llegó a Can Barça, el crack argentino se ha perdido un total de 16 partidos (algunos por lesión, otros por descanso) con un balance de trece victorias, dos empates y sólo una derrota.

Concretamente, la única derrota del Barça de Luis Enrique sin Messi fue el Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla (2-1) en la jornada 7 de la Liga de la temporada pasada, precisamente después de que Messi se lesionara ante Las Palmas. Además, sin el astro argentino también se empató ante el Villanovense (0-0) y el Valencia (1-1) en la pasada edición de la Copa del Rey.

El resto, todo victorias. Además, en los 16 partidos sin Messi, el FC Barcelona ha conseguido anotar 49 goles, con una media de más de tres goles por partido. Y es que tanto Luis Suárez como Neymar Jr continúan marcando aunque no esté Messi, y han sumado 11 dianas cada uno en estos 16 partidos sin el '10' azulgrana.

Por otra parte, Rakitic, que ya marcó el miércoles el gol azulgrana ante el Atlético de Madrid, también ha anotado tres goles con la ausencia del delantero culé. De hecho, cuando Leo Messi sufrió la lesión que le tuvo casi dos meses sin jugar (hace justamente un año), el Barça, después de caer en el Pizjuán, encadenó siete partidos seguidos sin Messi y sin perder, sumando seis victorias y sólo un empate, ante el Villanovense en la Copa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido