fcb.portal.reset.password

Iniesta, con el premio Reina Sofía | ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Ya se conocía que había ganado el premio, pero ha sido este mediodía cuando Andrés Iniesta ha recogido el Premio Reina Sofía, en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015. El capitán del Barça ha viajado a Madrid para participar en la gala acompañado del vicepresidente del Club Carles Vilarrubí y del directivo Javier Bordas, así como del director de deportes profesionales Albert Soler. El centrocampista, que también ha estado acompañado de su representante, Ramon Sostres, ha declarado estar "muy contento, satisfecho y agradecido por este reconocimiento tan especial". "Todo es importante en la vida, y todo cuento. Uno siempre intenta hacer las cosas bien para despertar cosas positivas en la gente", ha añadido.

A pesar de que este mediodía ha recibido el premio en el Palacio Real de El Pardo, fue el pasado mes de octubre cuando el Consejo Superior de Deportes, presidido por Óscar Graefenhain, hizo público el premio a Andrés Iniesta en estos Premios Nacionales del Deporte 2015 por su buen comportamiento, valores y su juego limpio en la práctica del deporte. Y es que el centrocampista es un ejemplo para todos los jóvenes del fútbol formativo, tanto en el terreno de juego como también a nivel personal.

Elogios hacia Iniesta

Uno de los representantes del Club en este acto ha sido el vicepresidente Carles Vilarrubí, que ha asegurado que, "como institución, es un placer haber estado aquí y que Andrés recibiera este galardón". "Es un premio especial, porque el Reina Sofía es el reconocimiento más fuerte al juego limpio. Tenemos jugadores excelentes, pero además, en este caso, se han premiado sus valores y su nobleza", ha sentenciado. El presidente del Club, Josep María Bartomeu, también ha querido felicitar a Iniesta por este nuevo reconocimiento. 

En el acto de entrega, Iniesta ha recibido el premio de la mano de la misma reina Sofía, en una gala en la que también han participado la atleta Ruth Beitia, galardonada con el Premio Reina Letizia a la deportista femenina más destacada; el seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo, que ha recogido la Copa Barón de Güell en representación de la selección española, que ganó una medalla en el Eurobasket 2015; y el entrenador del Sevilla Jorge Sampaoli, premiado con el trofeo Comunidad Iberoamericana. Precisamente Sampaoli ha valorado la importancia de Iniesta en el mundo del fútbol y ha catalogado al centrocampista como "un emblema para todos, el ejemplo del deportista ideal que tiene el premio más que merecido".

.

Puedes consultar todas las noticias de Andrés Iniesta en su especial, con toda la información que hay que conocer sobre el capitán azulgrana
Volver arriba