fcb.portal.reset.password

El 1 de mayo de 2005 Leo Messi picaba suavemente el balón por encima de Valbuena y marcaba el primero de los 502 goles que suma ahora como jugador del FC Barcelona. El argentino -con sólo 17 años- pulsó el botón de un contador personal que, doce temporadas más tarde, parece no tener fin: dos jornadas más tarde conseguía el primero de los 29 títulos que suma en su palmarés como jugador azulgrana.

Durante este largo camino, Messi ha batido registros que aparentaban ser insuperables. Proclamado mejor jugador del mundo en cinco ocasiones, el astro argentino y el barcelonismo han disfrutado juntos de la mejor época en la historia del Club. Por todo ello, hemos recogido las 10 celebraciones más personales del '10' en una colección que agrupa toda clase de instantes vividos por Messi: personales, épicos y reivindicativos.

Desde el gol ante el Albacete hasta el de la pasada fiesta de Sant Jordi en el Santiago Bernabéu -donde mostró su camiseta al mundo entero-, pasando por un beso a su madre el día que el Barça de Guardiola ganó la Liga en 2010 o cuando, dos años más tarde, tuvo un gesto hacia su hijo recién nacido. ¡No te pierdas el exclusivo vídeo que te hemos preparado!

1 / 10

01/05/2005. FCB 2-0 Albacete

Cinco jornadas antes de finalizar la primera Liga del Barça de Rijkaard, los azulgranas recibían el Albacete con la obligación de sumar los tres puntos. A tres minutos del final y con el 1-0 en el marcador, el técnico holandés dio entrada a Leo Messi. El argentino anotó el definitivo 2-0 y corrió -con los brazos alzados- en busca del abrazo de quien entonces era su espejo, Ronaldinho.

2 / 10

27/05/2009. FCB 2-0 Manchester United

Dolido por no poder ser partícipe del triunfo de los azulgranas en París en 2006, Messi tomó las riendas del Barça de Guardiola para levantar la Champions en Roma. En la segunda mitad, el astro argentino remató de cabeza un centro de Xavi para sentenciar el triunfo ante el conjunto de Sir Alex Ferguson. La imagen del '10' azulgrana besando su bota ya forma parte de la historia culé.

3 / 10

16/05/2010. FCB 4-0 Valladolid

99 puntos necesitó el FC Barcelona para levantar la segunda Liga consecutiva. La visita del Valladolid en la última jornada no podía permitirse ningún pinchazo de un conjunto con hambre de triunfos. Leo Messi, una vez más, no faltó a la cita y anotó dos goles que contribuyeron a la goleada. El último de estos lo celebró de una manera especial, yendo a buscar a su madre para darle un beso.

4 / 10

29/10/2011. FCB 5-0 Mallorca

Dudu Aouate es uno de los porteros que ha sufrido un hat-trick de Leo Messi. El argentino, en una noche en la que el Barça no dio ninguna opción a su rival, consiguió ver portería en tres ocasiones. La celebración no dejó indiferente a nadie: después de transformar un lanzamiento de penalti, Messi se acercó a la cámara y contó hasta tres, ante la mirada de todos los aficionados.

5 / 10

07/11/2012. Celtic 2-1 FCB

La derrota en Glasgow dejó un mal sabor de boca a un Leo Messi que llevó a cabo una de las celebraciones más especiales a lo largo de su trayectoria como azulgrana. Cinco días antes había tenido lugar el nacimiento de su primer hijo, Thiago, y en la segunda ocasión en que se puso el '10' a la espalda para intentar dedicarle el gol, lo consiguió poniéndose el dedo pulgar en la boca.

6 / 10

23/03/2014. Madrid 3-4 FCB

En un Clásico épico y con muchas alternativas en el marcador, el Barça del Tata Martino se impuso en el Santiago Bernabéu en una nueva exhibición del astro argentino. Después de ver como los blancos remontaban el gol inicial de Andrés Iniesta, Messi situaba el 2-2 en el descanso y fue el autor de dos goles más que dieron la vuelta al electrónico y lo celebró dándose un beso al escudo en campo del eterno rival.

7 / 10

22/11/2014. FCB 5-1 Sevilla

Lo que parecía casi impensable, quedó superado aquella noche de noviembre de 2014. Messi, con tres goles más, situó su registro en 253 goles y superó el mítico Telmo Zarra como máximo goleador histórico del campeonato de Liga. El '10' azulgrana, manteado por sus compañeros, necesitó 289 partidos desde su debut el 16 de octubre de 10 años para alcanzar esta cifra.

8 / 10

11/01/2015. FCB 3-1 Atlético

La primera imagen del tridente tuvo lugar en un triunfo muy sudado ante el Atlético. Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez lograron ver portería para derrotar a un rival que recortó distancias en la segunda mitad. Al final de aquella temporada, los tres cracks azulgrana fueron fundamentales para la consecución del segundo triplete de la historia culé en el primer año de Luis Enrique en el banquillo.

9 / 10

05/04/2017. FCB 3-0 Sevilla

Leo Messi tuvo un gesto de mucha repercusión en el mes de abril ante el conjunto andaluz. Con el gesto de dibujar dos rayas bajo los ojos -como hacían los antiguos guerreros-, el cinco veces ganador del Balón de Oro pedía apoyo para la campaña #paralosvalientes promovida por la Fundación del FC Barcelona, la Fundación Leo Messi, el Hospital de San Juan de Dios y el IESE.

10 / 10

23/04/2017. Madrid 2-3 FCB

Leo Messi ofreció otra actuación magistral el pasado Sant Jordi en la victoria azulgrana en el Santiago Bernabéu. Con dos goles, el argentino se convirtió en la principal figura del partido y llegó a los 500 en su cuenta particular -actualmente, lleva 502. El 2-3, logrado en el tiempo añadido, sirvió para que el argentino mostrara la camiseta en una nueva imagen para la historia.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();