fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça celebran un gol en el Clásico de la primera vuelta / MIGUEL RUIZ - FCB

El Clásico del día 2 iniciará un calendario del mes de abril cargado de partidos con muchos retos para el FC Barcelona. Y es que una vez los jugadores internacionales vuelvan de los compromisos con sus selecciones, se deberán aplicar a fondo para rematar todo el trabajo bien hecho hasta ahora. Con la final de Copa en el bolsillo desde el pasado mes de febrero, los azulgranas están cada vez más cerca de revalidar el título de Liga y de los 24 puntos que restan para el fin del campeonato, a los azulgranas les bastará con sumar 15 para ser campeones, sean los que sean los resultados de los perseguidores.

Así pues, el Real Madrid será el primer rival con el que tendrá que enfrentar el Barça. Un duelo de exigencia máxima por la rivalidad histórica de ambos equipos y que llega después de un parón por selecciones. Sin casi descanso afrontarán la dura eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. Y entre medio de los dos partidos contra los colchoneros, los barcelonistas tendrán que jugar contra la Real Sociedad en Anoeta, uno de los estadios que los últimos años se les ha resistido al conjunto azulgrana.

Haz clic en la imagen para ampliar

La competición no dará tregua durante este próximo mes y después de estos cuatro duelos exigentes, los hombres de Luis Enrique tendrán tres jornadas de Liga en una semana clave -Valencia, Depor y Sporting-, que si los azulgranas logran el pleno de victorias se podrán proclamar campeones de Liga a falta de tres jornadas para finalizar la competición. Con todo, si el Barça elimina al Atlético de Madrid en los cuartos, cerraría el mes de abril con un duelo de alto voltaje correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League.

De este modo, entre un mínimo de siete y un máximo de ocho partidos esperan al Barça en un mes en el que la exigencia de los rivales y el momento de la competición auguran unos duelos apasionantes y vitales. Unos rivales que los azulgranas intentarán superar para aumentar la espectacular racha de imbatibilidad - 39 partidos sin perder hasta el momento - y seguir su camino hacia los objetivos marcados a principio de temporada de revalidar todos los títulos. Como decía Luis Enrique en ruedas de prensa anteriores, "todo está cerca, pero todo está por decidir". El reto es mayúsculo.

El Barça-Sporting, el 23 de abril

El horario del encuentro de la jornada 35 entre el Barça y el Sporting de Gijón se ha hecho público este lunes. El partido se jugará el sábado 23 de abril (20.30 horas) y será televisado por C+ Partidazo. Así pues, este enfrentamiento coincidirá con el día de Sant Jordi.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();