fcb.portal.reset.password

Messi, goleador en las finales de Copa que el Barça ha ganado / FCB

2008/09, 2011/12 y 2014/15. Estas son las tres últimas temporadas en las que el FC Barcelona ha podido levantar la Copa del Rey. Y, en las tres ocasiones, hay un goleador común: Leo Messi. El argentino, que, como el Barça, ha ganado tres finales de las cinco que ha jugado en las últimas ocho ediciones de la competición, ha marcado cuatro goles importantes y decisivos desde 2009.

De hecho, siempre que Messi ha marcado el Barça se ha proclamado campeón de la Copa. La primera vez fue el curso 2008/09, el año del primer triplete del Club. Messi, que cazó un rechace, controló el esférico y marcó con un disparo potente, hizo el gol que significaba la remontada de los azulgrana ante el Athletic Club en Mestalla (55'), en un partido que terminó 4-1.

También contra el Athletic, esta vez en el Calderón (2011/12, 0-3), el '10' marcó el 0-2, el que ampliaba las distancias (20'), tras un pase en profundidad de Iniesta. El más espectacular, sin embargo, fue el que hizo la temporada pasada en el Camp Nou, nuevamente contra el conjunto vasco (1-3). En una jugada de genio, Messi se deshizo de cuatro rivales para abrir la lata (0-2, 20'). Ya en la segunda mitad, sentenció en un centro de Alves (0-3, 74').

Este próximo domingo, el argentino tiene otra oportunidad para marcar en una final de Copa. La historia dice que, si lo hace, el Barça levanta el título de campeón. Veremos si se mantiene la dinámica.


Messi's goals in Spanish Cup finals by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();