fcb.portal.reset.password

Arda Turan en una acción del derbi de este miércoles / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar al Espanyol con un resultado global de 6-1. Los azulgranas visitaban el RCDE Stadium con una ventaja de 4-1 de la ida y remataron la clasificación con una nueva victoria por 0-2. Ahora, los hombres de Luis Enrique esperan el rival del sorteo que se realizará el próximo viernes. A continuación, repasamos los datos más destacados del derbi de vuelta de octavos:

Munir marcó los dos goles de la victoria. El delantero azulgrana es la primera vez que marca a domicilio con el primer equipo del Barça.


El doblete del '17' azulgrana significó su cuarto esta temporada. Todos ellos marcados en la Copa, primero contra el Villanovense y después contra el Espanyol. Los cuatro goles han estado haciendo dos dobletes y es el máximo goleador del equipo en la competición del KO.


El Barça no ganaba un partido fuera de casa desde la goleada al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 0-4.


Desde que se inició en 2016 Leo Messi ha participado en 8 de los 9 goles del Barça haciendo cinco goles y tres asistencias. La última la de este miércoles en el derbi asistiendo a Munir en el primer gol culé. Además, el crack argentino ha participado en 18 goles en los últimos 11 partidos como titular con el Barça con un balance de 12 goles y 6 asistencias.


Con la victoria contra el Espanyol el Barça sumó una nueva victoria en la Copa. Desde que Luis Enrique es el entrenador del primer equipo, los azulgranas no conocen la derrota en esta competición. 12 victorias, 1 empate y ninguna derrota con un balance goleador de 46 goles a favor y 8 en contra.


El Barça ha sido capaz de dejar la portería a cero en sus últimos cinco derbis como visitante contra el Espanyol tanto en la Copa como en la Liga (0-2,0-0,0-2,0-1,0 -2).


El Barça había visitado el estadio del Espanyol en un 13 de enero tres veces en su historia y siempre había perdido (3-2 en 1934, 2-0 en 1980, y 3-1 en 2007). Este miércoles rompió la racha negativa y superó los blanco-y-azules por 0-2.


Aleix Vidal y Arda Turan fueron por segunda vez titulares después de hacerlo también con el Granada en el anterior partido. Además, ambos jugaron sus primeros partidos completos con el Barça. Vidal jugó de extremo derecho y realizó 43 pases de mérito y una asistencia de gol mientras que Arda Turan jugó en el centro del campo y realizó 51 pases buenos.


De hecho, el 0-2 logrado en Cornellà es el más repetido de la historia en las visitas del Barça en el nuevo estadio del Espanyol. Lo ha hecho en tres ocasiones (2012/13, 2014/15 en Liga y 2015/16 en Copa).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();