fcb.portal.reset.password

Sergio Busquets en una acción del partido/ MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça ha tenido un inicio soñado en La Rosaleda con el gol de Munir en el primer minuto. Pese a ello, los de Luis Enrique se han visto superados por un Málaga exuberante en el apartado físico y con una gran intensidad en la primera mitad. “La primera parte ha sido muy complicada, nos han pasado por encima en todo los duelos individuales. Lo mejor ha sido irse al descanso con el empate”, ha explicado Sergio Busquets.

En la segunda mitad, en cambio, el Barça ha subido la intensidad y ha controlado mejor el partido hasta adelantarse en el marcador. “Ellos han bajado en el apartado físico y nosotros hemos cambiado el chip. Así ha venido el gol de Leo”. Tres puntos que sirven para romper la mala racha del equipo fuera de casa y seguir luchando por la Liga. “Son tres puntos muy importantes. En partidos así se ganan ligas”, ha concluido el centrocampista azulgrana.

Iniesta, Mascherano, Munir y Bravo también han hecho declaraciones tras el partido:

Andrés Iniesta

“No sabría dar una explicación del mal juego en la primera parte. Pese al gol inicial, con balón hemos estado precipitados. No hemos estado bien. El 1 a 1 era inmerecido porque el Málaga había hecho más méritos. En la segunda se ha vuelto a ver un equipo sólido, como venimos jugando”.

“No es fácil, eran muchas imprecisiones en general. No estábamos cómodos. El Málaga estaba muy bien situado y ha aprovechado nuestras perdidas. Hemos hecha una primera parte mala y una segunda en la que hemos estado bastante mejor”.

“Es muy difícil ganar fuera de casa en esta Liga. Estamos muy felices porque era muy importante sumar puntos con un partido menos. Ahora toca recuperarse lo mejor posible para el miércoles”.

Javier Mascherano

“El equipo siempre intentó ganar y competir. Ganamos más por la calidad individual que por otra cosa, pero nos vienen muy bien los tres puntos”.

“Es un plus tener a Messi. Como tener a Iniesta, Suarez o Neymar. Cuando no estamos bien en línea generales ellos te dan la posibilidad de ganar el partido. Era vital ganar”.

“Tomamos la primera parte como una alerta de cara a lo que viene, pero tampoco nos vamos a volver locos. Venimos mostrando un buen rendimiento. Los grandes equipos también ganan cuando juegan mal”.

Munir

“Es muy importante llevarse los tres puntos. El Málaga es un equipo muy fuerte y siempre nos dan problemas. En la segunda mitad hemos subido la intensidad y hemos llevado bien el partido. He sabido esperar mi momento y ahora ha llegado. Estoy muy contento.”

Claudio Bravo

“No hemos tenido la brillantez de otras veces, pero hemos sacado el encuentro hacia delante. Evitar goles es parte de mi trabajo, tratar de parar las ocasiones de peligro de los otros equipos. Somos muy exigentes y autocríticos y no nos ha gustado el gol encajado”.

“La gente está habituada a otro tipo de actuaciones, pero hay días que no se puede porque no estamos finos. Pero estamos muy contentos por haber sacado el partido”.


Busquets y Munir valoran la victoria contra el... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();