fcb.portal.reset.password

Ronaldinho y Belletti durante la rúa de celebración de la Champions 2006 / MIGUEL RUIZ - FCB

Parece que fue ayer, pero ya hace 10 años de la victoria del Barça en Saint-Denis ante el Arsenal que supuso la segunda Liga de Campeones de la historia culé. Aquella noche del 17 de mayo de 2006, el equipo dirigido por Frank Rijkaard remontaba el tanto inicial de Campbell, con una primera diana de Samuel Eto'o y la definitiva de Juliano Belletti. El lateral, diez años después, sigue recordando con emoción lo que supuso aquel gol. "La gente me sigue dando las gracias, y los compañeros dicen que este Barça empezó allí", recuerda. Y añade, emocionado: "Que en un club con los mejores jugadores del mundo, se recuerde a un lateral brasileño que sólo marcó un gol... Es impresionante".

Otro protagonista de aquella noche, de aquella época y de toda la historia azulgrana es Ronaldinho. El crack brasileño fue el líder que condujo al equipo hacia todos los logros que consiguió, y aún ahora lo recuerda con mucho cariño. "Llegábamos con tanta confianza que fuimos muy tranquilos", destaca el '10' de aquel Barça. Un título histórico del que fueron plenamente conscientes: "Sabíamos que ganando una Champions pasábamos a la historia del Club".

Todos estos recuerdos están recogidos en un reportaje que Barça TV emitirá este martes a las 20.30 horas para celebrar el décimo aniversario de aquella noche. Además, en las cuentas oficiales de Twitter del Club (@fcbarcelona_es) se recordará el minuto a minuto en tiempo real como si se volviera diez años atrás. Todas las acciones se seguirán con el hashtag #Paris2006.


Ronaldinho y Belletti recuerdan la final de... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();