fcb.portal.reset.password

Luis Enrique dando órdenes a sus jugadores durante el partido contra el Arsenal / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] El Barça de Luis Enrique no se cansa de seguir batiendo todos los récords que se encuentra por delante. Si actualmente se encuentra inmerso en una racha espectacular de imbatibilidad - 38 partidos consecutivos sin conocer la derrota -, ahora ya ha llegado a las 10 victorias consecutivas en la Liga de Campeones en el Camp Nou. Un hito récord. Y es que nunca en toda la historia del Club, los azulgranas habían alcanzado esa cifra de triunfos consecutivos en la máxima competición continental como local. La racha se inició el curso pasado con el estreno del técnico asturiano en la Champions en el Estadio. Entonces, los culés superaron el APOEL (1-0). Dos partidos más de la fase de grupos siguieron con victoria y el mismo resultado: 3-1 ante el Ajax y el PSG. Las eliminatorias posteriores fueron rotundas por parte del Barça tras deshacerse de equipos como el City en octavos (1-0), el PSG en cuartos (2-0) y el Bayern de Múnich (3-0) en las semifinales. Tres eliminatorias complicadísimas y en la que fueron capaces de dejar la portería a cero. Unos partidos que hicieron posible el acceso a la final de Berlín con la posterior consecución del título, que significaba el segundo triplete de la historia azulgrana.

Este curso la racha no se ha detenido y después de tener que remontar un partido difícil ante el Bayer Leverkusen en la segunda jornada de la fase de grupos (2-1), los de Luis Enrique superaron con contundencia al Bate Borisov ( 3-0) y la Roma con una espectacular goleada (6-1) el día que Messi volvía a la titularidad después de la lesión. Una victoria que certificaba el pase a octavos de final como primeros de grupo. De este modo, a pesar de la ventaja del 0-2 en la ida octavos, los azulgranas no se dejaron sorprender este miércoles y rubricaron su billete a cuartos de final, por novena vez consecutiva, con una nueva victoria en el Estadio ante el Arsenal (3-1). Durante esta racha el Barça ha exhibido una marca goleadora brillante. Y es que a pesar de la entidad de los rivales que han visitado el Camp Nou - la mayoría son los campeones de las ligas europeas-, los azulgranas han marcado 27 goles a favor y sólo han encajado cinco, lo que significa un promedio de 2.7 dianas a favor por partido y 0.5 en contra.

Cerca del récord absoluto

Así pues, unos datos espectaculares que han ayudado a conseguir diez triunfos consecutivos en la Liga de Campeones y superar los registros históricos del Club que eran de nueve. Y es que el Barça de Pep Guardiola lo logró entre los cursos 2009 y 2011, mientras que también hay dos precedentes más en 1986 y 1992. Ahora, los azulgranas tienen el reto de convertirse en el máximo equipo europeo con más victorias como local en la Champions. Hasta 11 logró el Real Madrid entre la temporada 2012/13 y la 2014/15, mientras que el Manchester United tiene el récord absoluto con 12 durante las temporadas 2006/07 y 2007/08. ¿Será capaz el Barça de Luis Enrique de superar este récord? De momento, el equipo cuenta sus partidos por victorias.

15 partidos seguidos imbatido en el Estadio

El Barça no pierde un partido en la Champions League desde el curso 2012/13 cuando cayeron en semifinales con el Bayern de Múnich (0-3). Desde entonces han pasado ya tres temporadas y 15 partidos y ningún rival ha sido capaz de llevarse la victoria. De hecho, los azulgranas tienen un bagaje de 14 triunfos y un empate. Además, ningún equipo ha podido marcar más de una diana.

Volver arriba