fcb.portal.reset.password

Suárez, Messi y Neymar, de nuevo juntos / MIGUEL RUIZ - FCB

Ha llegado el día. El Barça visita este sábado (18.15 horas, Canal+ Liga) el Santiago Bernabéu para defender contra el Real Madrid el liderato en la Liga. El primer Clásico de la temporada se disputa con una diferencia de tres puntos entre ambos equipos y con todos los alicientes posibles, sobre todo en el césped. Y es que tanto el Barça como el Real Madrid recuperan efectivos a tiempo. Luis Enrique finalmente puede contar con Leo Messi e Ivan Rakitic después de que se hayan recuperado de las lesiones respectivas.

Después de tres meses de competición, Barça y Madrid llegan al Clásico separados por tres puntos. Los culés son líderes en solitario con 27 puntos después de cuatro victorias consecutivas en la Liga, y los blancos, tras la derrota en Sevilla en la última jornada, son segundos con 24. Así pues, los de Luis Enrique buscan el que sería el quinto triunfo seguido en competición doméstica y el séptimo en los últimos ocho partidos entre todas las competiciones.

Los Clásicos siempre son partidos especiales, diferentes. Todo lo que rodea un partido como este se magnifica, como dijo Iniesta en rueda de prensa. Y es que es un enfrentamiento seguido desde todos los rincones del mundo y cubierto por unos 600 profesionales de los medios informativos. Un Clásico que, además, en los últimos años se ha caracterizado por tener unos registros goleadores muy altos. En definitiva, una garantía de espectáculo.

Todos los efectivos sobre el césped

Para la ocasión, ambos equipos presentan las mejores galas. Luis Enrique recupera a Messi y a Rakitic, que recibieron el alta médica este mismo viernes tras el entrenamiento y entraron en la lista de convocados. Una lista de la que han quedado fuera por las lesiones ya conocidas Douglas y Rafinha, mientras que Masip y Bartra no han entrado por decisión técnica.

En el bando madridista, Rafa Benítez, aunque ya se ha enfrentado en más de una ocasión con el Barça, se estrenará en un Clásico como técnico blanco. Benítez, como su homólogo culé, se mostró optimista en rueda de prensa y aseguró que su equipo saldrá "a atacar y marcar goles". De cara a este partido, el técnico blanco recupera jugadores importantes, como Sergio Ramos, Keylor Navas y Benzema.

Los mejores jugadores del mundo, frente a frente en un escenario como el Santiago Bernabéu, donde el Barça los últimos años ha logrado resultados muy recordados. Sin ir más lejos, el jueves pasado se cumplieron diez años de aquel 0-3 que alzó a Ronaldinho como el dominador del fútbol mundial. Ahora, con tres puntos en juego, el Clásico volverá a levantar toda la expectación del mundo apenas en la jornada 12 de Liga.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();