fcb.portal.reset.password

Munir, persiguiendo el balón en una acción del Barça-Getafe / MIGUEL RUIZ-FCB

El 6-0 contra el Getafe ha mostrado, una vez más, que el Camp Nou es escenario de goleadas espectaculares. A continuación detallamos otros datos que nos dejó el encuentro de este domingo contra el conjunto madrileño.

Munir sigue marcando. Segundo partido consecutivo como titular en la Liga y segundo encuentro en el que Munir consigue marcar. Con su gol ante el Getafe, el delantero suma ocho tantos esta temporada (tres en la Liga y cinco en la Copa del Rey). Es el máximo goleador del equipo tras Suárez, Messi y Neymar Jr.


Neymar Jr supera el medio centenar de goles en la Liga. Con las dos dianas conseguidas este sábado, el delantero brasileño llega a la cifra de 51 goles en competición regular con el FC Barcelona. Neymar Jr hizo el 3-0 y el 5-0 contra el Getafe. El curso 13/14 anotó 9 goles en la Liga, la pasada temporada marcó 22 y en esta ya lleva 20. En total, ha jugado 84 partidos de Liga con un balance de 66 victorias, ocho empates y diez derrotas.


Messi se queda a dos goles de los 450. El argentino hizo el cuarto tanto de la tarde en una gran acción personal que finalizó con un fuerte disparo raso. Con este gol, Messi ya suma 448 con el FC Barcelona en competición oficial. Messi también estuvo pletórico como asistente, ya que dio hasta tres de los seis goles conseguidos.


El comodín se llama Sergi Roberto. Con Sergio Busquets fuera de la convocatoria, el jugador de Reus ejerció como medio centro defensivo y cumplió a la perfección con su tarea. El azulgrana, que esta temporada ha ocupado hasta siete posiciones diferentes, sigue protagonizando muy buenas actuaciones. Contra el Getafe recuperó seis balones, hizo 55 pases buenos (como se puede ver en el gráfico) y cometió una falta.


Jordi Alba, un defensa muy activo. El lateral de Hospitalet fue el protagonista en la acción del primer gol azulgrana: recibió un pase interior de Messi y, al intentar centrar, Juan Rodríguez se hizo un autogol. Alba fue un puñal por la banda izquierda del ataque azulgrana y fue el futbolista que más pases dio a lo largo de todo el partido (85).


Una vez más, la portería a 0. En lo que va de año 2016, el Barça sólo ha recibido 5 goles en el Camp Nou: sólo Atlético de Madrid, Celta, Sevilla (Liga) y Español y Athletic (Copa del Rey) han conseguido celebrar un gol en el Camp Nou. El Barça acabó ganando todos estos partidos. La defensa azulgrana es otro de los puntos más fuertes de este equipo que ya encadena 37 partidos sin perder.


Debut de Samper en la Liga. El centrocampista de Barcelona vivió su primera experiencia en la competición regular. Hasta ahora, y en las últimas dos temporadas, había participado en un total de diez partidos (seis en la Copa, tres en la Liga de Campeones y uno en el Mundial de Clubes).

Samper debutó en la Liga sustituyendo a Iniesta y jugó media hora de partido / MIGUEL RUIZ-FCB

Volver arriba
_satellite.pageBottom();