fcb.portal.reset.password

 

Marc Bartra llegó a la Masía con 12 años procedente de las categorías inferiores del RCD Espanyol, y desde entonces su progresión en Can Barça fue meteórica. Después de pasar por todas las categorías inferiores del Club, el central de Sant Jaume dels Domenys debutó con el primer equipo la temporada 2009/10, el 14 de febrero de 2010, en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid (2-1 ).

Durante la temporada 2010/11 compaginó apariciones con el Barça B y la primera plantilla. El central tarraconense anotó su primer gol como azulgrana en la última jornada del curso futbolístico 2010/11, contra el Málaga. La temporada 2012/13 se consolida como miembro del primer equipo, y disputa 16 partidos. Las lesiones de piezas clave en la defensa, como Puyol o Mascherano, le abrieron las puertas de la titularidad. Así, por ejemplo, salió de inicio en la eliminatoria de semifinales disputada contra el Bayern de Múnich.

La temporada siguiente, la 2013/14, el central catalán duplicó su presencia con el FC Barcelona. Bartra disputó 30 partidos, y anotó un gol en la Liga y otro en la Copa del Rey. Además, los problemas físicos de sus compañeros de defensa le otorgaron la titularidad en el tramo final de temporada, incluyendo la final de la Copa del Rey contra el Madrid, el mismo día en que celebraba su aparición número 50 con el equipo. En aquella final Bartra fue el artífice del único gol azulgrana, aunque no sirvió para conquistar el título.

Durante los cursos 2014/15 y 2015/16 la consolidación de la pareja Piqué-Mascherano le restó minutos de acción, pero, a pesar de que disfrutó de menos minutos, Bartra siempre rindió a un altísimo nivel. En cuanto al palmarés, Bartra lo ha ganado absolutamente todo con el FC Barcelona, algo envidiable para cualquier futbolista. En total, el central catalán ha ganado cinco Ligas, dos Champions, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes.


#Gràcies Marc by fcbarcelona
Volver arriba