fcb.portal.reset.password

Luis Suárez celebra un gol contra el Sporting de Gijón / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] Luis Suárez sigue viviendo una semana dulce de cara a portería. Con cuatro goles, ha sido uno de los artífices de la victoria del Barça contra el Sporting de Gijón por 6 a 0. En las últimas dos jornadas el delantero lleva ocho goles y se ha vuelto a colocar al frente de la clasificación para conseguir el pichichi de la Liga, con 34 goles: "me sorprende un poco lo de los goles en los últimos dos partidos", reconoció el uruguayo. Y ha añadido: "Estoy contento por haber podido ayudar al equipo". Gracias a este duelo, Suárez ya suma 53 goles este curso y ha mejorado sus mejores registros en una temporada (49): "No era ninguna obsesión u objetivo", apunta. El delantero, además, tiene claro cuál es la intención del equipo: "lo más importante es ganar la Liga".

Suárez, pese al resultado contra los asturianos, ha dejado claro que superar a los de Abelardo no ha sido fácil: "No estábamos yendo al ritmo que queríamos y no jugábamos el balón con velocidad". Y reconoció: "Hemos tenido que reflexionar en el descanso porque no estábamos haciendo un buen partido". Para el uruguayo, uno de los jugadores clave para decantar la balanza ha sido Leo Messi: "Él es quien controla el equipo; cuando está bien, lo agradecemos muchísimo”. El Barça ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas después de una racha de tres derrotas seguidas en Liga, y el delantero ha explicado que "hemos sacado conclusiones de los errores que habíamos cometido y seguimos dependiendo de nosotros mismos".

Gerard Piqué y Claudio Bravo también han valorado la victoria azulgrana en la zona mixta:

Gerard Piqué

"Al Barça le cuesta mucho más ganar sin jugar bien que a otros equipos y en la primera parte no hemos estado fluidos".

"En la segunda parte hemos encontrado nuestra manera de jugar y les hemos podido cerrar en su campo y han llegado los goles".

"Somos el Barça y sabemos que nos encontramos ante una oportunidad única para ganar la Liga: si sumamos los nueve puntos que quedan, seremos campeones".

"Neymar Jr es un jugador muy importante en el equipo y se le debe dar la confianza que merece porque nos ha dado muchísimo".

"Las decisiones arbitrales del final del partido no han influido en el resultado".

Claudio Bravo

"En la segunda parte hemos controlado el partido mucho mejor que en la primera ya que hemos sido mucho más intensos".

"Cuando el equipo no recibe goles estamos mucho más tranquilos porque sabemos que tenemos potencial arriba".

"Tenemos que salir jugando a nuestra manera y con la intensidad de siempre conseguiremos los 9 puntos que nos faltan".

"Hay que mantener tranquilos y creer en nosotros; sabemos que es complicado porque todo el mundo se está jugando cosas pero tenemos la calidad suficiente”.


Bravo: “Feliz por lo que hemos hecho hoy” por fcbarcelona


Luis Suárez: “Tenemos que mantener la cabeza fría” by fcbarcelona

DETALLE

Los jugadores de Barça y Sporting de Gijón, antes de comenzar el partido, han mostrado una pancarta con el lema 'El fútbol profesional con Ecuador. Envía UNICEF al 38080', en el marco de la campaña de ayuda a los afectados por el terremoto de esta semana en el país de América Latina.

Volver arriba