fcb.portal.reset.password

Luis Enrique durante el último entrenamiento previo al partido contra el Sporting de Gijón / MIGUEL RUIZ- FCB

El Barça visitará este miércoles El Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón (18:30 horas). Un partido aplazado correspondiente a la jornada 16 del campeonato de Liga por la disputa de los azulgranas en el Mundial de Clubes el pasado mes de diciembre. Para Luis Enrique el partido contra el equipo asturiano será especial y es que el Sporting no sólo lo descubrió como futbolista sino que también coincidió con Abelardo- actual técnico del conjunto asturiano- donde se hicieron muy amigos: "Volver a El Molinón es siempre especial, pero voy como técnico del Barça y quiero ganar ". "Con Abelardo somos muy amigos desde el 7 años, pero nunca habíamos coincidido como técnicos y nunca habría imaginado que nos enfrentaríamos a los banquillos. Tenemos una gran relación".

El técnico asturiano ha elogiado el trabajo que está haciendo Abelardo al frente del Sporting: "Es un equipo muy trabajado que desde la defensa gestiona sus posibles ataques y es uno de los equipos más intensos de la Liga". "El año pasado hizo subirá a Primera un equipo que no era de los mejores de Segunda División, haciendo un buen fútbol y siendo muy difícil de batir", ha advertido Luis Enrique y ha añadido: "Los veo con posibilidades de salvar la categoría aunque se han reforzado poco, pero son muy competitivos". Luis Enrique también ha querido responder el mensaje irónico que le envió Abelardo a través de Barça TV diciéndole que la racha de imbatibilidad del Barça acabaría en El Molinón: "Espero que no se acabe, pero si tenemos que perder alguna parte que sea allí, aunque quiero que la racha dure 100 partidos si puede ser".

"Contra elSporting tenemos la oportunidad de distanciarnos más de nuestros rivales directos"

El partido de este miércoles es vital para ampliar la ventaja hasta los seis y siete puntos sobre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, segundo y tercer clasificados respectivamente. "Nos da la oportunidad de distanciarnos más de nuestros rivales directos". "Ganar sería un grandísimo resultado para nuestro objetivo, pero no será definitivo y tendremos que contrarrestar el ambiente y el potencial del Sporting". El enfrentamiento será especial para Halilovic, jugador cedido por el Barça al Sporting que este miércoles enfrentará a su equipo: "Es un jugador muy joven que está teniendo los minutos que buscábamos y como es lógico tiene cosas que mejorar, pero está en continua evolución y está haciendo su camino".

Finalmente, el técnico asturiano ha reconocido que el equipo se ha planteado viajar este mismo martes a Gijón por las previsiones del tiempo: "Ha existido la posibilidad de cambiar el viaje por el temporal, pero en principio no hay riesgo y viajaremos mañana".


Luis Enrique: “Todo será especial, pero quiero... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();