fcb.portal.reset.password

Luis Enrique durante la rueda de prensa previa al partido contra el Villanovense / MIGUEL RUIZ - FCB

"El resultado es peligroso y tenemos que afrontar la vuelta con seriedad. Para jugar una final de Copa se deben superar estas eliminatorias". Así de contundente se ha pronunciado Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Villanovense de este miércoles en el Camp Nou (20 horas). Y es que tras el empate a 0 en la ida, el técnico asturiano quiere evitar cualquier sorpresa: "Saldrá un 11 totalmente de garantías. Además, sólo se pueden utilizar cuatro jugadores del filial, así que siete serán del primer equipo". "Es un partido de riesgo y si tenemos un mal día nos pueden eliminar. Los jugadores son conscientes ", expresó.

Luis Enrique, que este lunes fue nominado como finalista a Mejor Entrenador del Año 2015 por la FIFA y galardonado como Mejor Entrenador del Año por la LFP, los ha atribuido a todo el equipo: "Estos premios llegan por el rendimiento espectacular del equipo la temporada pasada".

"No hay nadie eterno que gane todos los títulos, pero sí esperamos alargar nuestro al máximo"

En este sentido, el preparador azulgrana ha reconocido que espera que el buen momento que afronta el equipo aumente: "Es lógico que no hay nadie eterno que gane todos los títulos, pero sí esperamos alargar nuestro al máximo". "Siempre debemos tener la ambición que si tenemos un buen momento la alargaremos y si es malo que la acabaremos pronto", reconoció.

El asturiano ha aprovechado para defender cuál es, según su visión, el mejor gol del año nominado al Premio Puskas: "El de Leo Messi es el mejor. Regatear así como lo hace a 4-5 jugadores en una final de Copa es increíble ". "El de Florenci es un disparo espectacular, pero el de Messi tiene un mérito enorme".

Sandro y Munir

Finalmente, Luis Enrique ha explicado que el rendimiento de ambos jugadores es excelente: "Siempre que han tenido minutos han estado a su nivel y nos han ayudado en momentos delicados. No tengo ninguna duda de que estarán al 100% si juegan ", sentenció.


Luis Enrique: "Tenemos que afrontar la vuelta... by fcbarcelona
Volver arriba