fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, durant el partit a El Molinón / MIGUEL RUIZ-FCB

De la victoria en El Molinón, Luis Enrique ha destacado la buena actuación ante un Sporting cerrado en defensa: "Mediante la circulación del balón hemos cerrado el Sporting cerca de su área, hemos tenido las dificultades normales contra un equipo que espera al contragolpe y hemos hecho un partido muy completo". "Hemos controlado el juego -ha continuado Luis Enrique-, y hemos creado ocasiones de gol bastante claras".

Los tres puntos sumados invitan a tener pensamientos positivos: "Soy optimista ante cualquier situación que se dé. En las diez últimas jornadas los equipos más necesitados de puntos ganarán partidos pero nosotros estamos donde queríamos estar ", explicó el asturiano.

Las otras declaraciones de Luis Enrique en rueda de prensa son las siguientes:

Los tantos de Messi y Suárez

"Poder contar con Leo es un privilegio independientemente del rival. El gol de Suárez nos ha dado tranquilidad y nos ha venido muy bien porque nos ha puesto en el partido y, a partir de ese momento, hemos sufrido menos".

"Es evidente que queremos mejorar en el lanzamiento de penaltis, pero tenemos confianza en Luis, Messi y Ney, ya que son tres grandes lanzadores".

El rival

"He visto el Sporting muy bien, han jugado jugadores poco habituales pero han competido muy bien. Nosotros hemos jugado muy serios, hemos tenido un nivel bastante alto y esto nos ha permitido sumar los tres puntos".

"El Sporting lo está haciendo muy bien para salvarse, llevan muchas jornadas fuera del descenso, dependerán de ellos mismos y tienen a la afición apoyando".

"No soy muy sentimental, en Gijón vengo todos los veranos y cada Navidad, y veo a menudo a la familia. Pisar El Molinón es un placer muy grande y, en general, ha sido una jornada muy bonita para mí".
"El gol local llega en una transición impecable y eso es mérito del Sporting, por como ha hecho aquel contraataque. Ha sido un contragolpe de libro. En la segunda mitad sólo ha habido uno más, pero el rival también juega".


Luis Enrique: “Poder contar con Leo es un... por fcbarcelona

Reconocimiento para Luis Enrique

Pitu Abelardo y Luis Enrique, los dos entrenadores y buenos amigos que este miércoles se han enfrentado en las respectivas áreas técnicas, han protagonizado una imagen agradable en la sala de prensa. Ambos asturianos, comprometidos con la tierra que los vio crecer, han recibido un homenaje y han sido reconocidos como Embajadores de 'Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016'.

Volver arriba