fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en la roda de premsa d'aquest dimecres / MIGUEL RUIZ-FCB

La visita al campo del Rayo Vallecano se prevé de lo más complicada. Luis Enrique lo tiene claro: "No nos podemos fiar de ningún partido contra el Rayo. No importa donde sea, en casa o fuera. Nos hemos enfrentado muchas veces, será complicado y no habrá ningún balón sin disputa. Habrá muchas ocasiones y será un partido incómodo", prevé el técnico asturiano.

En la rueda de prensa de este miércoles, antes de jugar el jueves en Vallecas (21.00 horas), Luis Enrique ha comentado los aspectos siguientes:

El rival y su técnico

"Por estadística, en las diez últimas jornadas hay resultados sorprendentes de los equipos de la parte baja de la clasificación. Este año no hay ningún equipo que tenga problemas claros para salvarse. Hay equipos que dan una imagen muy buena y las tres últimas plazas están más abiertas que nunca".

"Siempre se puede aprender de cada equipo. Lo que me gusta del Rayo es el amor por el ataque y el deseo de complicar las cosas al rival lo más lejos posible de su área. Me encanta la filosofía de Paco Jémez y, como jugador, me hubiera gustado tener un entrenador tan ofensivo. Siempre me gustan los entrenadores con una filosofía tan ofensiva, me identifico".

"Lo que hace Paco Jémez tiene mucho mérito. Que el Rayo sea un equipo complicado y difícil lo ha conseguido él, hace ya cuatro temporadas que están haciendo muy buen fútbol,están asentados en Primera División y eso tiene mucho mérito".

La situación del equipo

"Con el sistema de tres puntos, un olvido se paga caro. El Atlético de Madrid no falla y está incrementando su línea de fútbol. Hay Liga y quedan muchos puntos en juego".

"Ser entrenador es el hecho de tomar decisiones constantemente. Hasta una hora antes del partido, nadie sabe quién jugará". "El descanso de los tres jugadores de arriba irá en función de lo que yo vea oportuno". "Lo que hago siempre es en beneficio del equipo, sin cometer riesgos. Después me puedo equivocar o no".

"El juego de posesión es clave en la idea de juego. Me preocupa cero perder la posesión de balón contra el Rayo, me preocuparía si perdemos el partido. La posesión es un medio para conseguir un fin, pero contra el Rayo el fin es ganar. Habrá muchas situaciones de uno contra uno, de transición, de ida y vuelta y tendremos que estar muy finos"

"Que no haya lesiones es la suma de muchas causas. Tenemos unos servicios médicos muy buenos desde hace mucho tiempo ".

"No tengo preocupaciones más allá de preparar los partidos. Los jugadores se comportan de maravilla. El día a día es muy fácil, la convivencia es perfecta y disfrutamos de una profesión maravillosa como es el fútbol".

"Ser entrenador es el hecho de tomar decisiones constantemente. Hasta una hora antes del partido, nadie sabe quién jugará".

El vestuario

Yo valoro el gran vestuario que tengo, que son un grupo único y diferente. El Barça tiene una identidad y esto es una evidencia desde hace muchos años. Hay años en que se ganan más cosas u otras, pero que tenemos una identidad queda claro. Es algo que nos hace sentir orgullosos, que identifica el Club".

"Ya estamos acostumbrados a jugar cada tres-cuatro días y no nos ha ido mal. La situación ideal es tener 2-3 días para entrenar y poder preparar el partido contra el rival y recuperar jugadores. Tener una semana limpia después de jugar contra Rayo y Eibar está bien, ya veremos si los resultados acompañan".

"Los rivales cada vez nos generan más problemas, van probando cosas y todos los entrenadores son de gran nivel. Se está incrementando el nivel del entrenador europeo y, más aún, español".

 "El desgaste es normal y habitual, semejante al de la temporada pasada, y tengo ganas de que lleguen los partidos clave que nos permitan ganar títulos".

Nombres propios

"Arda puede jugar de interior y como punta abierto en banda. Para mí lo ha hecho bien en las dos posiciones. Hay objetivos ofensivos y defensivos diferentes, pero puede rendir en las dos posiciones.

"Veo Mathieu muy bien, es un gran refuerzo de la temporada pasada, es un central muy rápido y está en su nivel".


Luis Enrique: “No nos podemos fiar del Rayo” por fcbarcelona
Volver arriba