fcb.portal.reset.password

Luis Enrique antes de entrar en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça afronta este miércoles un duelo decisivo de cara a revalidar el título de Liga (20.30 horas, Canal + Liga). Es la primera de las cinco finales que restan para cerrar el campeonato. La visita será en Riazor, en el campo del Depor, y el duelo llega en un momento clave de la temporada donde los azulgranas han de sumar de tres en tres para mantenerse al frente de la clasificación. Y es que el primer equipo tiene muchas ganas de cambiar la situación de los últimos resultados: "Lo primero que nos interesa es ganar al Depor y crecer en nuestra confianza". "Ganar fuera siempre es complicado y más en nuestra situación, pero intentaremos buscar problemas en un equipo que defiende muy bien", ha expresado Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido al mismo tiempo que ha reconocido que Riazor "es un estadio difícil donde su afición les da mucho apoyo".

El preparador azulgrana es consciente de que los dos últimos enfrentamientos que han disputado contra el conjunto gallego han terminado en empate: "No tenemos un recuerdo demasiado bueno, pero sabemos que tenemos diferentes recursos para generarles problemas". "Me gustaría que el equipo jugara como lo hizo contra el Valencia. Esto sería una buena señal ", ha destacado el asturiano.

"No tengo nada que reprochar al equipo en estos últimos partidos"

Para este partido, Luis Enrique no podrá contar con Gerard Piqué por acumulación de tarjetas y junto con la lesión de hace unas semanas de Jérémy Mathieu y de Vermaelen hace que Marc Bartra tenga muchas opciones de jugar. El asturiano ha elogiado el central azulgrana: "Siempre es difícil para un jugador no jugar todo lo que deseaba, pero en este caso sólo puedo hablar de la gran profesionalidad de Bartra y de cómo se ha preparado". "Tengo confianza máxima en él y se merece esta oportunidad y seguro que lo hará bien, como él lo sabe hacer", ha sentenciado.

Finalmente, el técnico asturiano ha destacado que "no tengo nada que reprochar al equipo en estos últimos partidos" donde los jugadores han mostrado una buena actitud, sobre todo, el día del Valencia "como salió el equipo perdiendo 0-2 en el descanso" y ha reconocido que  “la liga la ganará quien sea el mejor de las 38 jornadas”.


Luis Enrique: "Lo que nos interesa primero es... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();