fcb.portal.reset.password

Luis Enrique durante el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva / MIGUEL RUIZ - FCB

Quedan 10 jornadas para el final del campeonato de Liga y el Barça es consciente de que sumar de tres en tres es básico para acercarse cada vez más al objetivo de la revalidación del título de Liga. El Getafe es el rival que visitará este sábado el Camp Nou (16 h), un conjunto que llega a Barcelona con la necesidad de sumar para salir de la zona baja de la clasificación: "La situación del Getafe es otra prueba para nosotros y puede ser una circunstancia más a añadir a las complicadas de cada partido y será difícil". "Estamos en el tramo final de la temporada con rivales necesitados de puntos que cuesta ganarlos y el partido requerirá de un buen control del juego para llevarlo al sector que nosotros queremos para ganar y seguir manteniendo la distancia con nuestros perseguidores".

"Estamos donde queríamos a principio de temporada, pero nos queda lo más difícil que es confirmarlo con títulos"

El duelo contra el conjunto madrileño llega justo antes de la vuelta de octavos de final contra el Arsenal de la Liga de Campeones. Y es que los azulgranas se sitúan en una posición inmejorable en las tres competiciones. Un hecho que para Luis Enrique es positivo, aunque reconoce que todavía está todo por hacer: "Nosotros ahora mismo sólo pensamos en conseguir los tres puntos contra el Getafe, que nos acercarán al objetivo de ser campeones de Liga". "El resto, sabemos que estamos donde queríamos a principio de temporada a estas alturas, pero nos queda lo más difícil que es confirmar todo a nivel de títulos". Y ha añadido: "Tenemos una ventaja clara que nos hemos ganado a pulso, pero no podemos permitirnos fallar porque perder dos partidos te puede perjudicar".

Finalmente, el preparador azulgrana ha destacado la importancia de dejar dos días de descanso esta semana al equipo después de muchos meses con partidos cada tres días por la exigencia de todas las competiciones: "Damos descanso en función de la carga de minutos que tenemos. Tengo plena confianza en lo que hacen los jugadores y se les juzgará por lo que hacen en el campo individualmente y como equipo y las dos cosas lo hacen de manera maravillosa ", ha sentenciado el asturiano.


Luis Enrique: "Tenemos una buena ventaja que... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();