fcb.portal.reset.password

Luis Enrique durante el entrenamiento de este miércoles / MIGUEL RUIZ - FCB

"Jugaremos como si no hubiera segundo partido". Así de contundente se expresó Luis Enrique nada más comenzar la rueda de prensa previa al partido de este miércoles contra el Espanyol, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou (20.30 horas). Y es que, después de los dos entrenamientos que ha realizado el equipo tras el derbi anterior -disputado hace cuatro días-, ha visto en forma a sus jugadores: "Puedo garantizar que veo a mis jugadores con una motivación perfecta para afrontar este duelo".

De hecho, este será el segundo de los tres derbis que se han de disputar en 12 días. El primero terminó en empate. Un enfrentamiento que Luis Enrique ya ha analizado cuidadosamente: "Hicimos un gran partido allí. Generamos hasta seis o siete ocasiones muy claras de gol para ganar el partido". "Esto no quiere decir que no haya cosas a rectificar y a mejorar, porque, de hecho, ya lo hemos hecho y esperamos dar un buen regalo de Reyes a la afición".

Arda Turan y Aleix Vidal

El preparador azulgrana podrá contar por primera vez con Arda Turan y Aleix Vidal después de incluirlos en la lista de convocados. De hecho, el técnico asturiano ha confirmado que ambos jugadores tendrán minutos contra el Espanyol: "Lo que es seguro es que los dos tendrán la oportunidad de vestir la camiseta del Barça y participarán en el partido". "Tenemos datos de GPS de sus entrenamientos que nos dicen que están perfectamente capacitados para jugar los 90 minutos", reconoció el asturiano.

Además, Luis Enrique ha explicado que ambos jugadores aportarán mucho al equipo, sobre todo por su polivalencia: "Arda puede jugar tanto de interior como abierto en banda, y Aleix Vidal, me atrevería a decir que puede jugar en tres posiciones, como de lateral, interior e incluso como jugador de banda abierto". "En función de lo que queramos buscar en algún partido puede jugar en un lugar o en otro". Y ha añadido: "Tienen una calidad técnica e individual destacable".


Luis Enrique: "Mañana esperamos poder dar un... by fcbarcelona
Volver arriba