fcb.portal.reset.password

El cuadro de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia 2016 / UEFA

El sorteo celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de París ha dibujado los seis grupos que conformarán la fase de grupos de la Eurocopa de Francia 2016. En el grupo D coincidirán Croacia de Ivan Rakitic y Turquía de Arda Turan junto con una selección española en la que Piqué, Alba, Bartra, Sergio Busquets y Andrés Iniesta son hombres habituales. La República Checa completará este Grupo D. La Alemania de Ter Stegen jugará en el grupo C junto con Ucrania, Polonia e Irlanda. Bélgica de Vermaelen enfrentará al grupo E con Italia, Irlanda del Norte y Suecia.

El torneo que se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016 en Francia será la tercera Eurocopa que se disputará en terreno francés después de la que se jugó en 1960, ganada por la Unión Soviética, y en 1984 , ganada por Francia al imponerse 2-0 a la selección española en la final disputada en el Parque de los Príncipes.

En esta edición se ha ampliado el número de selecciones hasta los 24 equipos, y el resto de grupos, en la que no habrá presencia azulgrana, los forman los conjuntos siguientes:

Grupo A:

Francia

Rumanía

Albania

Suiza

 

Grupo B:

Inglaterra

Rusia

Gales

Eslovaquia

 

Grupo F:

Portugal

Islandia

Austria

Hungría

Volver arriba
_satellite.pageBottom();