Los puntos clave de la rueda de prensa de balance de Josep Maria Bartomeu

Los puntos clave de la rueda de prensa de balance de Josep Maria Bartomeu

Estas han sido las declaraciones del presidente del FC Barcelona en la rueda de prensa que se ha llevado a cabo en el Auditori 1899 y que ha servido para valorar el curso 2015/16

Josep Maria Bartomeu ha repasado la temporada 2015/16 en una amplia comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha hablado de todos los temas que han salido en las preguntas formuladas por la prensa: desde el plan estratégico del Club hasta la actualidad puramente deportiva. Durante la rueda de prensa, el presidente del FC Barcelona ha confirmado que Neymar renovará su contrato en los próximos días, así como el acuerdo del Club con el Lyon por el defensa francés Umtiti. Para resumir toda la comparecencia, estos han sido los puntos más importantes.

LOS NOMBRES PROPIOS DE LA ACTUALIDAD DEPORTIVA

"El Barça hace días que ha llegado a un acuerdo con el Lyon por Umtiti a cambio de 25 millones de euros fijos. No será oficial, pero, hasta que pueda venir a Barcelona y pasar la revisión médica"


"Neymar quiere seguir con nosotros. En los próximos días, acabaremos de cerrar su renovación. En ningún momento hemos visto ningún peligro, porque él quiere seguir y nosotros queremos que se quede".

"Todos conocemos a Leo Messi. Él siempre quiere ganar y ha decidido dejar la selección. Es un tema muy personal. Messi es del Barça, y le diremos que se quede aquí hasta que quiera, pero también es patrimonio del mundo del fútbol".

"Seguro que Messi renovará con nosotros. Y más tal y como está ahora, en unas condiciones de plenitud máximas. Cada día juega mejor"

"Nos gustaría que Denis Suárez volviera al Club".

"Los más afectados por la sanción de la FIFA han sido los equipos del fútbol base. Tras la sanción, sin embargo, esta será una temporada normal. A pesar de todo, hemos ganado 54 torneos, 11 ligas y cinco campeonatos de Cataluña".

"Ni Bravo ni Ter Stegen se irán. Ambos lo hacen perfectamente en la portería y son un muy buen dolor de cabeza para el entrenador. Mascherano también se quedará"

"El Barça cuenta con Halilovic para el futuro. Se buscará un club donde progrese, no la cifra que recibiremos"

"El Barça B está haciendo cambios para tener un equipo competitivo. Primero, sin embargo, miramos a los juveniles. Los que no suben es porque consideramos que no están preparados".

"Sergi Samper es muy interesante para el Club. Los técnicos cuentan con él para el futuro primer equipo del Barça".

"Quiero dar las gracias a Xavi Pascual. Su huella, junto con la de Creus, es grande".

"En el baloncesto, tenemos 30 equipos NBA por delante de nosotros y así es difícil crear grupos competitivos. Tenemos un límite estatutario y no todos los jugadores que queremos acaban viniendo. Tenemos que volver al modelo del baloncesto base, porque ahora ya hace años que no llega nadie al primer equipo".

El plan estratégico

“El reto es hacernos más grandes para competir en igualdad de condiciones. Debemos estar orgullosos porque lideramos el mundo del deporte, no sólo en el ámbito deportivo sino también en lo económico".

"Queremos hacer un Barça global. Cuantos más seguidores tengamos en todo el mundo, más fuertes seremos".

"Queremos mantener los precios de los abonos. Queremos seguir siendo el club de los socios".

El Espacio de Animación

"Se puede confirmar que esta temporada habrá el Espacio de Animación en el Gol Norte. De esta manera, estamos dando cumplimiento a un requerimiento de la Liga, que trata de ordenar a los grupos de animación. Por ello, el equipo de seguridad del Club está en contacto permanente con los Mossos".

El ámbito económico

"Tendremos 60 millones para fichar, más los posibles ingresos por ventas".

"Hemos tenido un nuevo récord de ingresos de unos 670 millones de euros y hemos reducido unos 40 millones de deuda".

El Espai Barça

"El próximo semestre pondremos en marcha la comercialización del nombre del Camp Nou. Parece que la cifra obtenida será mayor de los 200 millones previstos".

"La inversión total de Espai Barça son 600 millones de euros. La forma de pagar este Espai Barça será mucho mejor para los socios de lo que pensábamos. Fuimos muy conservadores en los cálculos y esperamos tener buenas noticias. Por eso no tenemos ningún temor al proyecto".

Patrocinio

"Queremos el mejor acuerdo posible. Cuando lo tengamos a punto, o la renovación de Qatar Airways o el acuerdo con las otras dos compañías que están interesadas, lo anunciaremos".

Caso Neymar

"El Barça acepta el acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía y acepta un error fiscal en los años 2011 y 2013. Lo aceptamos por incertidumbre e interpretación. Unos expertos nos dicen que el Barça lo ha hecho bien, mientras que otros que no y que podría haber 22 millones de multa. Al final hemos tenido una oportunidad de cerrar el tema por 5,2 millones de euros. Así pues, es un decisión empresarial ante la incertidumbre".

"Asumimos el pacto como una forma de acabar con el tema y poder dedicarnos a gestionar el Club".

"Seis de cada diez socios dijeron que la decisión de pagar la multa era la correcta. Era una oportunidad de cerrar el caso".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido