fcb.portal.reset.password

Messi en el momento justo antes de marcar uno de los cuatro goles que hizo a Almunia en 2010 / MIGUEL RUIZ - FCB

Dos clubes históricos, viejos conocidos y eliminatorias memorables. Así se podría definir la eliminatoria de octavos que se podrá vivir entre el Barça y el Arsenal a partir del mes de febrero, cuando vuelva a reanudarse la Liga de Campeones. Y es que azulgranas y gunners se volverán a enfrentar en competición europea después de cinco años. Así lo ha decidido al azar en el sorteo que se ha realizado este lunes en Nyon. Este será el quinto reencuentro en Europa entre los dos equipos, donde se han enfrentado en siete ocasiones con un balance muy positivo para los azulgranas con cuatro victorias, dos empates y una derrota que han servido para salir vencedor de todas las eliminatorias.

El primer precedente en la Champions League se produjo el curso 1999/2000. Entonces, el duelo se produjo en la fase de grupos y Luis Enrique fue claro protagonista. En el partido de ida marcó el gol que significó el empate en el Camp Nou (1-1), mientras que en la vuelta participó con un gol de la goleada en Londres (2-4)

Conquista en París

Seguramente el duelo más especial para los barcelonistas contra el Arsenal es el de la final de la Liga de campeones en 2006 en el estadio de Saint-Denis, donde el Barça logró su segunda Champions de la historia, 14 años después de ganar la primera. El partido será recordado por la gran actuación de Víctor Valdés y la remontada efervescente durante el tramo final del encuentro con los goles de Samuel Eto'o y Belletti.

Exhibiciones de Messi

Los últimos dos precedentes más recientes pertenecen a la temporada 2009/10 y 2010/11. Ambos partidos destacan por sus grandes primeras mitades del FC Barcelona en el Emirates Stadium y por las exhibiciones goleadoras de Leo Messi en las vueltas en el Camp Nou. Y es que el crack argentino fue capaz de marcar un póquer de goles a Almunia en la vuelta de cuartos en 2010 con dianas espectaculares (4-1). Y el último precedente, en octavos de final del 2011, Messi hacía enloquecer el Estadio con dos goles, uno de ellos por la belleza en el sombrero a Almunia que abría el marcador e iniciaba el camino hacia las semifinales (3-1). Aquella temporada el Barça se coronó rey de Europa en conquistar su cuarta Champions en Wembley.

Ahora el campeón de Europa se jugará contra el Arsenal el paso hacia cuartos, para intentar alcanzar la segunda Champions League consecutiva. Un hito que ningún equipo europeo ha sido capaz de hacer desde que la competición se llama así. El camino hacia Milán -donde se disputará la final-, pasa primero por Londres.

[[BOTOVERMELL::Goles Champions 15/16++BARÇA FANS::http://fans.fcbarcelona.es/detalle/noticia/estos-son-los-goles-por-los-que-estamos-en-octavos::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]


Arsenal-FC Barcelona: previous Champions League... por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();