fcb.portal.reset.password

Leo Messi ya ha votado a los mejores jugadores de 2015 / VÍCTOR SALGADO - FCB

Los futbolistas que conforman la primera plantilla del FC Barcelona, han podido ejercer su derecho al voto para escoger a sus candidatos para el FIFA FIFPro World XI 2015, que se dará a conocer el próximo mes de enero de 2016 en la Gala del Balón de Oro en Zurich.

El FIFA FIFPro World XI se escoge con la votación de más de 50.000 futbolistas profesionales de todo el planeta, que depositan sus votos coordinados por el sindicato mundial (FIFPro), escogiendo 1 portero, 4 defensas independientemente de la posición que ocupen dentro de la demarcación, 3 centrocampistas y 3 delanteros.

En España, pueden ejercer su derecho al voto coordinados por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), aquellos jugadores que militan la temporada 2015-2016 en clubes de Primera División, Segunda División A y Segunda División B.

El último once

El FIFA FIFPro World XI 2014 estuvo formado por Manuel Neuer (FC Bayern Munich); Sergio Ramos (Real Madrid CF), Thiago Silva (Paris Saint-Germain), David Luiz (Paris Saint-Germain), Phillip Lahm (FC Bayern Munich); Andrés Iniesta (FC Barcelona), Toni Kroos (Real Madrid CF), Ángel Di Maria (Manchester United); Arjen Robben (FC Bayern Munich), Lionel Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF).


The players vote for the FIFPRO 2015 by fcbarcelona

Los finalistas

Próximamente, una vez se haya realizado el recuento global de todos los votos, desde FIFPro se anunciarán los 5 porteros, 20 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros candidatos a formar parte de este prestigioso once mundial, en el que tan solo participan futbolistas profesionales de todo el mundo.

Volver arriba