fcb.portal.reset.password

 

El FC Barcelona es el ganador de la Liga 2015/16. Los azulgrana, que suman la 24ª Liga de su historia, la sexta en las últimas ocho temporadas, lo han conseguido tras derrotar al Granada en el Nuevo Los Cármenes, en la última jornada de Liga, y una vez alcanzados los 91 puntos. A continuación, repasamos los momentos más destacados de la temporada, con partidos que siempre quedarán en la memoria de los culés, goleadas importantes para dar un golpe sobre la mesa y varias exhibiciones individuales de los jugadores que han llevado al Barça hacia el éxito final:

- Inicio con buen pie. El Barça ganó su primer partido de la Liga 2015/16, contra el Athletic Club, en San Mamés (0-1), con un gol de Luis Suárez, que marcó el primer gol azulgrana en la Liga. Tras este triunfo, los de Luis Enrique sumaron tres más, contra el Málaga (1-0), el Atlético de Madrid (1-2) y el Levante (4-1), con ocho goles a favor y sólo dos en contra.


- Las riendas son para Suárez y Neymar. Messi se lesionó contra el Las Palmas (2-1) y, durante su ausencia, los otros dos miembros del tridente protagonizaron el potencial ofensivo del FC Barcelona. Durante este periodo, Suárez hizo diez goles, con un destacado hat-trick contra el Eibar, mientras que Neymar hizo nueve más, con un póquer contra el Rayo y una gran exhibición contra el Villarreal.


- Noche mágica en el Bernabéu. Si esta Liga tendrá un momento muy destacado no será otro que la goleada orquestal contra el Real Madrid en el Bernabéu. No sólo por el triunfo contra el eterno rival, sino por la gran exhibición de juego de los de Luis Enrique. Dos tantos de Suárez, uno de Neymar y otro de Iniesta pusieron el 0-4 final de una nueva noche para la historia.


- El retorno de Messi. El argentino volvió de su lesión precisamente contra el Real Madrid, ya que jugó la segunda parte del Clásico del Bernabéu. Pero contra la Real Sociedad, una jornada después, volvió a ser titular y se reencontró con el gol. Messi marcó en el minuto 91 del partido del Camp Nou contra los txuriurdins para poner el 4-0 final. Más allá del tanto, su regreso significaba volver a contar con el mejor jugador del mundo y todo lo que eso conlleva.


- Nuevo triunfo contra el Atlético de Madrid. Ya lo habían hecho en la primera vuelta, también remontando un gol de Torres con los tantos de Neymar y Messi, pero los de Luis Enrique lo volvieron a hacer en el partido del Camp Nou. Los colchoneros se adelantaron mediante Koke, pero Messi y Suárez pusieron el 2-1 en el marcador. Además, aunque al final no ha sido necesario, los azulgrana ganaban el gol average particular con los del ‘Cholo’ Simeone.


- Una racha histórica. Englobadas dentro de los 39 partidos consecutivos sin perder, el FC Barcelona consiguió sumar 23 jornadas consecutivas de la Liga con triunfos (19) o empates (4).


- Emulando (y recordando) a Cruyff. El FC Barcelona recibió al Celta en la Jornada 24. Y, en una goleada mágica marcada por la alianza del tridente (6-1), el partido dió la vuelta al mundo por una acción puntual. Los protagonistas fueron Suárez y Messi, que forzó un penalti y decidió ofrecer una gran jugada para los libros de historia. Porque en vez de chutar, el argentino cedió en corto para la llegada desde atrás de Suárez, que marcó de penalti indirecto, para imitar una jugada que Johan Cruyff y Jesper Olsen ya habían hecho en 1982 con la camiseta del Ajax. La acción sorprendió a todos y fue el último homenaje en vida hacia el que fue uno de los personajes más importantes de la historia del Club. Tras la muerte de Johan Cruyff, el Camp Nou quiso homenajear al holandés, en la previa del Barça-Real Madrid, con uno de los mosaicos más emocionantes que se recuerdan.


- Goleadas que curan heridas. El mes de abril no fue muy bueno para el Barça, que perdió el margen de puntos con sus perseguidores en la lucha por la Liga. Pero el 0-8 contra el Depor y el 6-0 contra el Sporting sirvió al equipo para recuperar sensaciones, después de un empate y tres derrotas en la competición doméstica.


- Manita en el derbi catalán. El FC Barcelona consiguió un vital triunfo solvente ante el Espanyol (5-0), en el último derbi catalán de la temporada, con goles de Messi, Suárez (2), Rafinha y Neymar. La victoria, un buen golpe sobre la mesa frente a un rival siempre complicado, fue muy importante para continuar liderando la tabla, en una jornada en la que el Atlético de Madrid perdió todas sus opciones para ganar la Liga y, por tanto, sólo el Real Madrid podía seguir la estela del Barça.


- ¡Campeones! El FC Barcelona, que dependía de sí mismo para ganar la Liga, ya que tenía un punto más que el Real Madrid, no dejó ninguna opción a su perseguidor con una victoria ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes (0-3). El hat-trick de Suárez, además, sirvió para que el uruguayo llegara a los 40 goles en la competición y ganara el Pichichi y la Bota de Oro. Un gran broche de final de Liga.

[[BOTOGRIS::ESPECIAL: ¡Campeones!++::www.fcbarcelona.es/campeones-liga-2015-2016::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba