fcb.portal.reset.password

Dani Alves con el control del balón ante la presión de Burgui / MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça no pudo sumar la victoria del RCDE Stadium en el primer derbi de los tres que se disputarán en menos de 12 días. Los azulgranas aunque mereció la victoria por ocasiones no pudieron perforar la defensa bien plantada del Espanyol. Con el empate los culés perdieron el liderato de la Liga en favor del Atlético de Madrid, aunque el Barça tiene un partido menos. Un duelo que se aplazó por la disputa del Mundial de Clubes y que se disputará a mediados de febrero en el campo del Sporting de Gijón. A continuación, repasamos los datos más destacados del partido de este sábado:

Leo Messi y Luis Suárez tuvieron las ocasiones más claras del partido, pero sus disparos acabaron en el palo. El crack argentino envió una falta lejana teledirigida en la misma cruceta y el uruguayo tras superar el portero en el uno contra uno su disparo impactó en el palo.


Con estos dos postes, los azulgranas suman 7 en los últimos dos partidos y un total de 15 esta temporada en 17 jornadas. Messi es el jugador de la Liga con más palos igualado con Iago Aspas. Ambos han hecho 5.


En la acción del poste de Suárez el equipo realizó hasta 12 pases e intervinieron hasta 9 jugadores de campo.


Dani Alves fue el jugador que más balones recuperó del partido con 13.


El lateral brasileño, además, fue de los hombres más activos del FC Barcelona y realizó un total de 81 pases, de los cuales 68 fueron buenos. Una cifra que supone un 84% de precisión.


La intensidad en la que se vivió el derbi queda reflejada con el número de faltas recibidas. Y es que los azulgranas recibieron hasta 21 faltas en total. Busquets con 5 y Messi y Neymar Jr con 4 cada uno, fueron los jugadores que más recibieron.


El equipo azulgrana realizó un total de 596 pases con un 85,1% de precisión.


La alineación titular que sacó Luis Enrique contra el Espanyol es la tercera vez que lo hace esta temporada. Las dos anteriores fueron contra el Valencia y la final del Mundial de Clubes contra River Plate.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();