fcb.portal.reset.password

Los 22 disparos del Barça contra el Valencia

En el fútbol no sólo interviene la calidad, sino que la mente, las dinámicas y la suerte son factores que también entran en juego. Claro, que el Barça no está teniendo suerte y aquel equipo que antes marcaba con tanta facilidad con un tridente y un equipo imparable ahora le está costando más de lo normal hacer goles. Y no será porque no lo intentan los azulgranas. Este domingo, los de Luis Enrique se exhibieron sobre el césped del Camp Nou, siendo protagonistas del partido y atacaron con mucha constancia la portería de Diego Alves. Precisamente, el portero valencianista fue uno de los protagonistas del partido después de pararlo prácticamente todo. El Barça a pesar de hacer un muy buen partido y merecer la victoria claramente, no pudo sumar ningún punto, pero sigue líder de la Primera División y depende de sí mismo para revalidar el título. El partido nos dejó los siguientes datos que a continuación repasamos:

El Barça remató hasta 22 veces sobre la portería de Diego Alves. El asedio azulgrana fue constante pero la mala fortuna y la inspiración del portero visitante frustraron todos los intentos de un equipo totalmente volcado al ataque.


Messi fue el único que pudo batir a Diego Alves. Un gol histórico que significó su gol 450 con el FC Barcelona y el 500 en su carrera contando también los que ha hecho con Argentina.


De esta manera se construyó el gol 450 de Messi. El argentino estuvo muy activo durante todo el partido y no sólo se implicó en zona atacante, sino que también ayudó a los centrocampistas en la construcción del juego.


Piqué y Macherano realizaron un partido sublime en el eje de la defensa. El central catalán hizo 18 recuperaciones mientras que el argentino hizo 11. Incluso, Piqué mostró su fortaleza física para subir al ataque para buscar el gol del empate. Y la tuvo en los instantes finales, pero su disparo se marchó rozando el palo.

              Las intercepciones de Piqué                                                      Las intercepciones de Mascherano


Andrés Iniesta tomó el peso del equipo y fue el encargado de construir el juego azulgrana. Estuvo omnipresente en el Estadio y aportó su habitual desequilibrio para intentar crear ocasiones de peligro.


Todo y perder 11 puntos de los últimos 12 el Barça aún sigue líder de la Primera División y depende de sí mismo para ganar la Liga. Un hecho que muestra la grandeza de este equipo.


El Atlético de Madrid iguala a puntos con el Barça y el Real Madrid queda tercero a un punto de los azulgranas. Este es el calendario de las últimas cinco jornadas de Liga.

 
JORNADA 34 Deportivo - FCB Athletic Club - Atlétic Madrid - Villarreal
JORNADA 35 FCB - Sporting Atlético - Màlaga Rayo - Madrid
JORNADA 36 Betis - FCB Atlético - Rayo Real Sociedad - Madrid
JORNADA 37 FCB - Espanyol Llevant - Atlétic Madrid - Valencia
JORNADA 38 Granada - FCB Atlético - Celta Deportivo - Madrid
Volver arriba
_satellite.pageBottom();