fcb.portal.reset.password

Bravo intervino hasta siete veces para evitar el gol del Madrid / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona ha guanyat el primer Clàssic de la temporada. Contra el Reial Madrid, i al Bernabéu, els blaugrana van demostrar viure un excel·lent moment de forma. El 0-4 que es va aconseguir, amb dos gols de Suárez, un d’Iniesta i un de Neymar Jr, es poden explicar per la solidesa defensiva, les actuacions individuals de Sergi Roberto, Neymar, Suárez o els tres futbolistes de la medul·lar, però, també, per les següents dades significatives que destaquem a continuació:

El capitán Andrés Iniesta fue el líder de un equipo que presionó desde el minuto 1 y, ambicioso, no cesó en su intento de seguir sumando goles. El manchego hizo un partido fantástico, con dos recuperaciones, una asistencia de gol y un 96% de acierto en los pases. Además, hizo un gol precioso. Precisamente Iniesta, que salió ovacionado, no marcaba en la Liga desde el 3-4 en el Bernabéu, hace dos temporadas.


Con este 3-4 en la temporada 2013/14, pues, el 0-4 del sábado se convierte en la segunda vez en los últimos tres años en que el FC Barcelona marca cuatro goles en el Bernabéu. Pero el Barça no sólo ha disfrutado de estas dos victorias en los últimos años. Porque, en las últimas ocho visitas en la Liga, los azulgrana han conseguido cinco triunfos, por sólo un empate y dos derrotas, con 22 goles a favor y 12 en contra.


Si viajamos años atrás, desde 1929 hasta ahora se han jugado un total de 213 Clásicos en todas las competiciones. Tras una última década prodigiosa azulgrana, el balance se ha equilibrado bastante, hasta el punto de que el Barça ha ganado 84 duelos, sólo uno menos que el Madrid, con 85. Los otros 45 partidos terminaron en empate.


El FC Barcelona se hartó de combinar. De hecho, los de Luis Enrique, que recuperaron 69 balones, hicieron un total de 675 pasadas, de las que 593 fueron buenas (88% de acierto).


También en los goles se demostró este juego asociativo. Así, por ejemplo, desde la última vez que un jugador blanco tocó el balón hasta el primer tanto de Luis Suárez pasó un minuto de juego, con 24 pasadas, diez de las cuales al primer toque, en el que participaron todos los jugadores de campo.


Este gol de Suárez rompió la racha de imbatibilitat de Keylor Navas. El portero del Madrid no recibía un gol como local, en Liga, desde el 8 de noviembre de 2014, en un Madrid - Rayo Vallecano (5-1), con un gol de Alberto Bueno.


Pero el equipo no sólo se mostró excelso ofensivamente hablando. También en el apartado defensivo, en el que el Barça ya acumula cinco partidos sin recibir un gol. Contra el Madrid, Piqué, Alves, Alba y Mathieu, los cuatro jugadores que ocuparon la última línea de juego durante más minutos, recuperaron 31 balones y rechazaron 58. Pero es que además, Jordi Alba fue el futbolista que más pases buenos hizo, con un total de 75.



Claudio Bravo es un seguro bajo palos. Porque si el Barça pudo lograr otro resultado histórico en el Bernabéu, también fue gracias a las intervenciones del portero. El chileno hizo un total de 7, todas de mérito, ante los remates de Cristiano Ronaldo, Varane o Benzema. Además, y básico para el juego del equipo, hizo un total de 28 pases buenos.


Es la segunda vez en la historia que un Madrid - Barça acaba con el resultado de 0-4. Hace treinta años, en la temporada 85/86, los azulgrana se clasificaron para los cuartos de final de la Copa de la Liga tras golear al Real Madrid en el Bernabéu, en el partido de vuelta de los octavos, con dos goles de Amarilla, uno de Urbano y otro de Esteban.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();