fcb.portal.reset.password

El Barça celebra uno de los tres goles contra el Arsenal / MIGUEL RUIZ - FCB

  • El partido del Camp Nou contra el Arsenal fue el número 50 de esta temporada para el Barça, y el balance es demoledor: 39 victorias, ocho empates y sólo tres derrotas. Los únicos equipos que han logrado superar a los de Luis Enrique este curso han sido el Athletic Club, en la Supercopa de España, y el Celta y el Sevilla en Liga.

  • Estas cifras han ido a mejor. Y es que en lo que llevamos de 2016 el Barça aún no ha perdido. El inicio de año está siendo impecable, con 19 victorias y dos empates -sin derrotas-, con 68 goles a favor y sólo 12 en contra. Estos datos ensanchan la racha de imbatibilidad del Barça hasta los 38 partidos.

  • El bagaje de Luis Enrique en las eliminatorias a doble partido también es impecable. Con el asturiano en el banquillo, el Barça ha superado con éxito las 12 eliminatorias que ha disputado en la Champions y en la Copa del Rey. Cuatro han sido en la Liga de Campeones, y ocho más -cuatro cada temporada- en la competición del KO.

  • El 3-1 contra el Arsenal volvió a tener el sello del tridente. Los tres miembros del ataque del Barça marcaron en un mismo partido por undécima vez esta temporada: ocho en Liga, una en Copa y dos en la Champions. Neymar Jr abrió el marcador en la primera parte, Suárez volvió a adelantar al Barça en la segunda tras la igualada del Arsenal, y Messi certificó la victoria en la recta final del encuentro.


  • Entre los tres jugadores remataron un total de 12 veces a la portería defendida por David Ospina: seis de Messi, tres de Suárez y otras tres de Neymar Jr. Las intervenciones del portero colombiano, especialmente ante el '10', evitaron más goles del tridente.

  • Leo Messi ya ha marcado nueve goles al Arsenal en toda su carrera. Además, siempre ha marcado contra los gunners cuando se ha enfrentado en el Camp Nou. Lo hizo en 2010, lo repitió en 2011 y volvió a batirles este miércoles.

  • Luis Suárez volvió a ver portería, y mantiene su media espectacular de cara a gol. Y es que el uruguayo ha marcado 43 goles en los 42 partidos que ha disputado hasta el momento esta temporada, lo que supone una media ligeramente superior al gol por partido.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();