fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Deportivo celebran el gol marcado al Sevilla en la última jornada de Liga / LFP

La pasada temporada el Deportivo de la Coruña se salvó en la última jornada de Liga en el Camp Nou, con un empate a dos goles. Siete meses después el equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo vuelve al Camp Nou con una racha totalmente distinta a la de entonces. Con catorce jornadas disputadas, los coruñeses llegan sextos, posición que les permitiría jugar la Europa League, con sólo dos derrotas y catorce goles encajados.

Esta temporada, aparte del Deportivo, sólo los tres primeros clasificados han perdido dos partidos: FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid. La cifra habla del buen trabajo defensivo del equipo gallego, pero aún más si se compara con temporadas anteriores de los blanco-y-azules. El Deportivo no conseguía llegar a la jornada catorce con sólo dos derrotas en la Primera División desde hacía quince temporadas, cifra que se consiguió la temporada 2000/01 cuando el equipo quedó subcampeón. Aquel equipo histórico lo dirigía desde el banquillo Javier Irureta, que la temporada anterior había ganado la Liga con el mismo equipo, y sobre el campo reunía jugadores de entidad como Makaay, Tristán, Valerón o Mauro Silva.

Además, el buen trabajo de Víctor Sánchez también se traduce en goles encajados. La defensa gallega ha recibido catorce goles, una media de un gol por partido, una cifra que en estos últimos años sólo mejora el equipo de la temporada 2003/04, equipo todavía entrenado por Irureta y con algunos cracks todavía en sus filas.

Lucas Pérez, al nivel de los últimos Pichichis deportivistas

Lucas Pérez es el máximo goleador del Deportivo con 10 goles en catorce partidos, una media de 0,71 por partido. Actualmente empata con Aduriz y Cristiano Ronaldo, y está a un gol de atrapar el máximo goleador nacional de la competición, Agirretxe. Lucas Pérez está haciendo números a la altura de los dos últimos Pichichis del Deportivo de la Coruña en Primera, Diego Tristán y Roy Makaay. El jugador andaluz ganó el trofeo al máximo realizador en Liga la temporada 2001/02 con un total de 21 dianas, pero en catorce jornadas había conseguido siete goles. Roy Makaay lograría el título individual la temporada siguiente con un total de 29 goles, y casualmente en catorce jornadas disputadas había marcado 10 goles, los mismos que el actual Pichichi gallego.

Un defensa del Depor exazulgrana

En este entramado defensivo gallego ha participado en todos los partidos un jugador formado en las categorías inferiores del Barça: Fernando Navarro. Un jugador que entró con diez años en la Masia y participó en la consecución de la Liga 2004/05 como jugador del primer equipo. Además, en las filas del Dépor hay otro jugador con pasado azulgrana: Oriol Riera. El delantero de Vic jugó durante tres temporadas en el filial del Barça, entre 2003 y 2006.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();