fcb.portal.reset.password

Arda Turan y Leo Messi celebran un gol contra el Malaga / MIGUEL RUIZ-FCB

Consolidarse en el liderato de la Liga también pasa por ganar en el campo del colista. Tras superar la semana pasada un equipo puntero como el Atlético de Madrid en el Camp Nou, el Barça afronta este domingo (12.00 horas, C + Liga) un compromiso igual o más importante contra el Levante.

En juego hay tres puntos que permitirían mantener la condición de líder en solitario -los de Simeone se han impuesto al Eibar este sábado y también suman 51 puntos- y, aparte, el Barça de Luis Enrique igualaría la mejor racha de partidos sin perder: los 28 encuentros del equipo de Pep Guardiola 2010/11.

Para la visita al Ciutat de València, Luis Enrique ha convocado a 18 hombres y ha comunicado en rueda de prensa que no habrá rotaciones. Se han quedado en Barcelona Masip, Douglas, Sandro, Vermaelen y Adriano y el lesionado Rafinha mientras que el equipo ha viajado este mismo sábado por la noche hasta Valencia para concentrarse antes de un compromiso que, según palabras del propio técnico asturiano, será "difícil, contra un rival necesitado de puntos y que se ha reforzado mucho".

Un Levante renovado y fuerte en casa

El estado de gracia de cara a portería -con Luis Suárez, Messi y Neymar Jr en estado de gracia- y la entrega defensiva mostrada en los últimos compromisos será clave para conseguir tres puntos más a domicilio. Precisamente, el Levante ha ganado los dos últimos partidos en casa y el equipo de Rubi, con pasado azulgrana en el cuerpo técnico del Barça 2013/14, tiene la obligación de sumar para ilusionar a su afición con la permanencia.

Deyverson y Morales son los nombres con más peligro en ataque -7 y 5 goles respectivamente- de una plantilla valenciana que se ha visto reforzada este invierno con cinco piezas llamadas a ser importantes: Mauricio Cuero (Banfield), Lucas Orbán (Valencia), Carl Medjani (Tranzonspor), Giusseppe Rossi y Joan Verdú (Fiorentina). Todas estas cinco incorporaciones han entrado en la convocatoria de Rubi, que no puede contar con los lesionados Rubén, Juanfran, Víctor Casadesús, Pedro López y Jose Mari.

Cambio de hábitos para cenar

El hecho de jugar a las 12 del mediodía ha modificado los hábitos del primer equipo en un partido a domicilio en la Liga. Se ha viajado el día antes y los jugadores se han alimentado con una cena más rica en carbohidratos antes de dormir en la misma ciudad de Valencia, mientras que el desayuno es el habitual en un día de concentración previa a un partido.

Volver arriba