fcb.portal.reset.password

messi 301 castellano

El 1 de mayo de 2005, Lionel Andrés Messi, con 17 años, marcaba su primer gol en la Liga. Era contra el Albacete, en el Camp Nou, en una jugada que significaba el 2-0 contra el conjunto manchego. Desde ese día hasta la actualidad, han pasado más de 10 años y cinco Balones de Oro por sus manos. También, 301 goles en la Liga. Este miércoles, contra el Sporting, en El Molinón, Messi ha marcado un doblete que le permite ser el primer futbolista que supera la barrera de las 300 dianas en la competición doméstica.

Los números del argentino, en cifras

En los 334 partidos que ha disputado en la Liga, Leo Messi ha hecho goles de todo tipo. Desde fuera del área o desde el interior, de penalti, en jugada o de falta directa. Con su pierna buena, la izquierda, ha hecho 240, pero también ha marcado 48 más con la derecha.

Sus números demuestran que Leo Messi es un jugador que no hace distinciones si juega en el Camp Nou o en domicilio, porque los 301 goles que ha hecho se reparten prácticamente por partes iguales. Así, aproximadamente el 60% han sido en el Camp Nou. Además, el delantero argentino ya suma 22 hat-tricks y 3 póqueres.

Con el doblete que ha hecho contra el Sporting, ya son cuatro las dianas que ha marcado contra los de Gijón en la competición doméstica. Sus víctimas preferidas, sin embargo, son el Atlético de Madrid, con 20 dianas, y el Sevilla, con 19.


Messi, 300 goals in La Liga por fcbarcelona
Volver arriba