fcb.portal.reset.password

Leo Messi y Neymar Jr durante la gala del Balón de Oro 2015 / MIGUEL RUIZ - FCB

Leo Messi emocionado ha subido al escenario del Kongresshaus de Zúrich para recoger su quinto FIFA Balón de Oro de su carrera. Un hecho que sólo el crack argentino puede presumir de tener en toda la historia del fútbol: "Es increíble que sea el quinto que gano. Esto es mucho más de lo que me imaginaba cuando era pequeño". Y es que el '10' azulgrana ha sido uno de los grandes artífices que ha ayudado al equipo a realizar uno de los mejores años de la historia del Club con la conquista de los cinco títulos - Liga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En este sentido, el argentino ha recordado que el galardón que le acredita como mejor jugador del mundo es también gracias al colectivo azulgrana: "Sin mis compañeros este premio no habría sido posible". Y ha añadido: "Le dedico al equipo, a la familia y a toda la gente que me quiere y me sigue de todo el mundo". "Quiero agradecer al fútbol todo lo que me ha hecho vivir tanto en lo bueno como en lo malo. Me ha hecho crecer ", sentenció. Además, el crack argentino ha tenido palabras para su compañero Luis Suárez: "También se merecía estar aquí. Sobre todo por el año que hizo individualmente porque fue muy importante para nosotros"." Seguro que en algún otro momento estará porque es un jugador extraordinario y ojalá pudiéramos estar los tres juntos algún día", reconocido.

Neymar Jr rendido a Messi

El crack brasileño que ha quedado tercero en las votaciones ha elogiado Leo Messi: "Para mí es impresionante. Leo es el mejor del planeta, lo merece y es nuestro crack”. El 11 'azulgrana ha afirmado que seguirá trabajando para "ganarlo algún día" y ha afirmado que espera que el próximo año los tres finalistas del FIFA Balón de Oro sea el tridente azulgrana porque "este año ya se lo merecía".

Bartomeu elogia el espíritu de equipo

El presidente del FC Barcelona se ha mostrado orgulloso de la representación azulgrana en la gala del FIFA Balón de Oro y sobre todo por el galardón a Leo Messi: "Lo más importante es que hay esfuerzo, hay sacrificio y esto hace disfrutar a la gente. Es importante el juego colectivo, pero cuando un jugador brilla tanto, se ha de admirar”.

En este sentido, Bartomeu ha expresado la sensación que genera Messi: "Él representa el esfuerzo de todo el Club". "Demuestra una vez más que está en la cima del mundo del fútbol y estoy seguro de que ya piensa en el próximo reto y lo seguirá demostrando en nuestro equipo".


Leo Messi: “Jamás imaginé ganar cinco Balones... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();