fcb.portal.reset.password

Ivan Rakitic en una acción del derbi / MIGUEL RUIZ - FCB

Ivan Rakitic, una vez finalizado el partido de la penúltima jornada de Liga contra el Espanyol, ha advertido que "dependemos de nosotros mismos para conseguir la Liga" y confesó que la plantilla "tiene muchas ganas de ganar los dos títulos -Liga y Copa del Rey- a los que aspira”. Según el croata, "si el equipo juega al nivel de hoy tendremos muchas probabilidades de hacerlo". El centrocampista cree que lo más importante es seguir con la línea de resultados que el Barça lleva las últimas jornadas. Reconoce, no obstante, que "tuvimos una mala racha y todo no fue bien", y añade: "La confianza la tenemos intacta y la racha de los últimos partidos no es casualidad".

Del partido contra el Espanyol, el centrocampista croata ha apuntado que "las ganas del equipo se palpan cuando los últimos diez minutos de partido hemos presionado más. Sobre el próximo rival, Rakitic ha querido felicitar al Granada "por haber asegurado su permanencia en Primera División", pero aseguró que "nosotros tenemos que salir con una intensidad muy alta porque nos jugamos el campeonato".

Gerard Piqué y Sergio Busquets, en zona mixta, también han hecho valoraciones al acabar el partido:

Sergio Busquets

"La victoria del Madrid nos obliga a ganar para ser campeones. No podemos fallar y esto nos prepara para el próximo partido".

"Afrontaremos el partido de Granada como si no estuvieran salvados. Somos nosotros los que nos jugamos la vida, no ellos. Ganaremos".

"Nos dimos cuenta de que no estábamos haciendo cosas del todo bien, pero esto del fútbol es cosa de suerte. Contra el Valencia tuvimos ocasiones de sobra para ganar o empatar. Está todo olvidado y nos la jugamos a un partido".

"A estas alturas de temporada es difícil llegar fresco, aunque hemos tenido más tiempo para prepararnos tácticamente y descansar".

"Tenemos 2 partidos para terminar la temporada. El Granada aunque esté salvado querrá empujar ante su afición, querrá ganar, pero más motivación que nosotros para ganar el campeonato no tendrá".

Gerard Piqué

"Sufrimos una mala época pero ya hemos encontrado la solución".

"El equipo ha mejorado en los últimos partidos. Delante hemos recuperado el gol y, detrás, no encajamos goles. "

"Firmo cada año poder ser campeones en la última jornada."


Rakitic valora la victoria del Derbi by fcbarcelona
Volver arriba