fcb.portal.reset.password

Rakitic, en una acción del partido jugado en Anoeta / MIGUEL RUIZ-FCB

Ivan Rakitic ha llegado a los 100 partidos como azulgrana este sábado en el partido contra la Real Sociedad. El futbolista ha entrado en el terreno de juego en el minuto 73, sustituyendo a Sergi Roberto. El centrocampista croata ha alcanzado el centenario en menos de dos temporadas, y se ha confirmado de esta manera como una pieza indispensable en los esquemas de Luis Enrique.

Rakitic debutó oficialmente en un Barça-Elche (3-0) de Liga, en el que disputó ya, de entrada, los 90 minutos. Se estrenó como goleador cinco jornadas después en un Barça-Granada (6-0), y en sus primeros 25 partidos con el equipo anotó cuatro goles, lo que certificó las expectativas de buen rematador que había adquirido durante su etapa en el Sevilla.

Rakitic cumplió el partido 50 en la final de Copa contra el Athletic Club (1-3). Entonces contaba con un balance de 42 victorias, 3 empates y 5 derrotas en su primera temporada en el Club. Sin embargo, el momento álgido del centrocampista croata fue el gol que inauguró el marcador en la final de la Liga de Campeones contra la Juventus (1-3) en Berlín, donde el interior croata batió a Buffon a los tres minutos de partido.

Ya en la temporada 2015/16 Rakitic marcó su primer doblete con el Barça en Borisov (0-2), en un partido de Liga de Campeones en la que había salido desde el banquillo. En las semifinales del Mundial de Clubes ante el Guangzhou chino (3-0) disputó su partido 75, y ahora, ante la Real Sociedad suma su participación 100 con la camiseta azulgrana. En menos de dos años en la Entidad Rakitic ya ha ganado cinco títulos: la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el FC Barcelona.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();