Granada CF – FC Barcelona: Con todo a luchar por la Liga

Granada CF – FC Barcelona: Con todo a luchar por la Liga

Los azulgranas, que han viajado con la plantilla al completo, dependen de ellos mismos para ser campeones; en caso de victoria, la 24ª Liga culé volará a Barcelona

Ahora sí. Ha llegado la hora de la verdad. Después de 37 jornadas de Liga, todo se decidirá en la última jornada. Y el Barça lo tiene todo de cara para revalidar título. Este sábado (17 horas, C+ partidazo), en Granada, los azulgranas necesitan ganar para sumar la 24ª Liga de su historia. En caso de no conseguir el triunfo, sin embargo, también le serviría que el Real Madrid, el otro candidato, no consiguiera los tres puntos en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. A pesar de esta brecha, Luis Enrique y los suyos son conscientes de que dependen de ellos mismos y no miran más allá.

El estadio Nuevo Los Cármenes será juez de una Liga que el Barça ha dominado durante la mayoría del curso. El bache de resultados que vivió el equipo durante el mes de abril, sin embargo, ajustó las primeras posiciones y hasta la última jornada no se decidirá el campeón. En caso de victoria, el Barça conseguiría revalidar un título que ya consiguió la temporada pasada en el estreno de Luis Enrique en el banquillo culé.

Para este duelo decisivo, Luis Enrique se ha llevado a toda la plantilla a Granada, incluidos los jugadores lesionados -Claudio Bravo y Sandro Ramírez. Con los 24 futbolistas de la plantilla, el técnico ha querido mantener la piña del vestuario en un momento clave del curso. Un rato antes del encuentro, el asturiano deberá descartar cuatro jugadores, además de los lesionados.

El Granada, por su parte, llega al partido con la permanencia matemática en el bolsillo tras el triunfo en la anterior jornada, en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla (1-4). En el conjunto andaluz hay tres jugadores con pasado azulgrana. Además de Rochina, uno de los capitanes del equipo, Isaac Cuenca y David Lombán han sido protagonistas esta temporada, y han hablado durante la previa sobre el enfrentamiento con su ex equipo.

Todos los ingredientes están servidos para un final feliz de color azulgrana. 90 minutos separan al Barça de un nuevo título de Liga, que daría paso al último partido de la temporada con otro título en juego. Y es que ocho días después del partido en Granada llegará la final de la Copa del Rey, en Madrid, contra el Sevilla. Antes, sin embargo, el equipo se centra en ganar su 24ª Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido