fcb.portal.reset.password

Piqué celebra el gol de la remontada / VICTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona ha tenido que trabajar duro para asegurar los tres puntos contra el Sevilla (2-1) en el Camp Nou. Con este triunfo, el Barça de Luis Enrique iguala los 34 partidos sin perder del Real Madrid entrenado por Leo Beenhakker (1988-89). Los azulgrana han remontado el marcador adverso con un gol de Piqué en el inicio de la segunda parte. Precisamente, el central catalán ha asegurado a pie de césped que "en partidos así se ganan las ligas" y que "habían sufrido mucho".

Piqué ha elegido al rival de esta noche en el Camp Nou, y para él, "el Sevilla es un equipo que defiende muy bien y sabe salir a la contra". El central catalán ha destacado también que el conjunto andaluz ha marcado en su primera ocasión. Sobre la carga de partidos acumulada, Piqué ha señalado que "empiezan a doler las piernas" y que "cada partido cuesta más".

Sin embargo, el central azulgrana considera que todavía quedan muchos partidos difíciles, y señaló que "al final todo se resume en los títulos". El jugador azulgrana también ha elogiado Leo Messi, del que ha destacado que tiene "libertad para posicionarse donde quiera para crear superioridades" y que "nadie lo puede parar en el uno contra uno, sólo con ayudas".

Además de Piqué, Jordi Alba y el ex jugador del Sevilla Aleix Vidal también han valorado el partido en zona mixta:

Jordi Alba

"Tenemos que seguir como hasta ahora. Al final, los rivales son equipos muy buenos que presionarán hasta final de temporada".

"En el vestuario hay precaución y en cualquier momento nos pueden plantear dificultades. Sabíamos de la importancia del partido, y el Atlético de Madrid sigue allí presionando".

"He tenido la suerte de que Unai Emery fue mi entrenador y sé que plantea los partidos a la perfección. Y además, contra el FC Barcelona". "Siempre es muy complicado ganar, pero eso es lo más bonito del fútbol, superar las adversidades a las que nos enfrentamos".

Aleix Vidal

"Aunque el Sevilla quizás no es de los mejores equipos del mundo, tienen jugadores con mucha calidad que marcan la diferencia. El año pasado, con el Sevilla, lo que nos caracterizaba a todos los partidos era que siempre luchábamos hasta el final y siempre competíamos".

"Iremos jornada a jornada. Al final no nos ponemos límites, queremos seguir compitiendo y hacer las cosas como las estamos haciendo".

"Los desplazamientos que tenemos ahora son complicados. Son campos más pequeños de lo habitual donde el rival presiona mucho. Si seguimos con esta tónica no habrá problemas pero nunca se sabe qué pasará de aquí a final de temporada".

 


Aleix Vidal y Jordi Alba valoran la victoria... by fcbarcelona

Volver arriba