FC Barcelona – Granada CF: Cabeza fría para seguir arriba

(16 horas, C+ Liga) En medio de la eliminatòria de Copa, los azulgranas quieren volver a ganar en la Liga para mantenerse en la lucha por el liderato

El FC Barcelona afronta el primer partido de Liga del año, en el que recibirá al Granada en el Camp Nou a las 16 horas. Después de dos partidos seguidos contra el Espanyol -uno de Liga y uno de Copa del Rey-, los azulgranas necesitan sumar los tres puntos para mantenerse vivo en la lucha por el liderato. Con un partido menos, correspondiente a la jornada afectada por la disputa del Mundial de Clubes, los de Luis Enrique tienen el Atlético de Madrid dos puntos por encima, y superar el Granada supondría seguir dependiendo de ellos mismos.

El partido llega en medio de la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey contra el Espanyol. Una eliminatoria bien encarada tras el 4-1 del partido de ida disputado el pasado miércoles. Aún así, el Barça centrará ahora su atención en el encuentro contra el Granada. Luis Enrique, en rueda de prensa, advirtió de las dificultades que puede ofrecer el conjunto andaluz. "Es un equipo en línea ascendente y que necesita los puntos", comentaba el técnico.

Con el enfrentamiento de este sábado, tres de los siguientes cuatro partidos de Liga son a las 16 horas, un horario al que el Barça ya se ha habituado esta temporada. Para esta cita Luis Enrique mantiene la única baja por lesión de Rafinha. El técnico azulgrana, como ya avanzó en rueda de prensa, recupera a Sergi Roberto, que ha recibido el alta médica este mismo sábado. El asturiano ha hecho una convocatoria de 18 jugadores en la que destacan Arda Turan y Aleix Vidal, que se podrían estrenar en la Liga tras debutar en partido de Copa. Masip, Douglas, Mascherano, Bartra y Munir han sido descartados por decisión técnica.

El Granada, por su parte, llega a Barcelona con ausencias destacadas en la expedición. En la convocatoria facilitada por su técnico, José Ramón Sandoval, no hay jugadores como los defensas Babin y Foulquier o el catalán Piti. En rueda de prensa, el preparador andaluz se mostró prudente con las opciones de su equipo de ganar en el Camp Nou, pero animó a sus jugadores a "ser valientes". "Hemos demostrado que contra todos los equipos de arriba hemos competido bien", destacó Sandoval.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido