fcb.portal.reset.password

Mathieu, en una jugada del partido contra el Villarreal / MIGUEL RUIZ - FCB

El triunfo del Barça ante el Villarreal, con un gran Neymar Jr y un gran trabajo defensivo y ofensivo de todo el equipo, dejó estos datos destacados que repasamos a continuación:

La portería a cero. El equipo azulgrana, tras el 3-0 contra el Villarreal, suma cuatro partidos seguidos sin encajar un gol y sólo 1 en los últimos seis enfrentamientos entre la Liga, la Champions y la Copa. La última diana recibida fue en el triunfo contra el Eibar (3-1), en el que los vascos perforaron la red en el minuto 9 de partido. Desde entonces hasta ahora ya han pasado 441 minutos.


La defensa. Que el Barça vuelve a recibir pocos goles es gracias a la gran labor defensiva de los futbolistas azulgrana. Especialmente los que juegan más atrás. En el partido contra los amarillos, Alves, Piqué, Mathieu y Alba lo hicieron como titulares, con un total de 40 balones recuperados (Piqué, 10; Alves, 9; Alba, 8; Mathieu, 13) y 58 rechaces (Piqué, 13; Alves, 13; Alba, 18; Mathieu, 14).


Neymar. El delantero brasileño fue el autor del primer y del tercer gol azulgrana en el partido contra el Villarreal. El segundo fue espectacular, con un gran sombrero. Con este doblete, Neymar amplía su condición de máximo goleador en la Liga, con 11 goles en total, 13 entre todas las competiciones.


Sergio. Es uno de los jugadores más primordiales en los esquemas de Luis Enrique. Contra el Villarreal, lo volvió a demostrar. Recuperó 9 balones y tuvo un porcentaje de pases buenos del 90,32%. Además, asistió a Neymar en el gol que abrió la lata.


Líderes. El triunfo en el Camp Nou, combinado con la derrota del Madrid en Sevilla, permitió a los azulgranas recuperar el liderato que perdieron en la quinta jornada, tras la derrota ante el Celta. Desde la novena jornada, Real Madrid y Barça estaban empatados a puntos al frente de la tabla. Los de la Rafa Benítez, sin embargo, tenían la condición de líder porque tenían una mayor diferencia de goles. En esta última jornada, el equipo madrileño perdió el primer duelo de este curso en la Liga contra el Sevilla y, por tanto, el Barça es el nuevo líder con un total de 27 puntos.

Consulta la clasificación

Volver arriba